Pages Navigation Menu

[Review de Cine-Resultado concurso] Agosto

SINOPSIS: La familia Weston se reúne con motivo del funeral del padre. El reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches soterrados por el tiempo.
La madre, gravemente enferma, y las tres hijas, cada una de las cuales con una vida sentimental desastrosa, centrarán el conflicto. Si hay algo que les une, a parte de los lazos de sangre, es la incapacidad de poder ser felices. Parece que viven para hacerse daño, por un motivo u otro, queriendo o sin querer, están condenadas a vivir solas.

Agosto_afiche chile[1]

John Wells nos trae a la pantalla la adaptación de una obra de teatro, cargada de drama y comedia negra, una balanza que esta al punto de caer en la exageración, rozándola levemente, pero salvándose por poco. Cuenta con grandes intérpretes que tienen a Meryl Streep como principal artífice, quien fue nominada a varios premios por su papel.

agosto-2013-imagen-12

El director logra armar un drama familiar por completo, con tantas aristas que es imposible pensar la trama sin alguna de ellas. Visualmente llama la atención sus puntos de oscuridad, no es una cinta brillante como las que solemos ver en las producciones hollywoodenses y destaca porque va acorde a lo que transmite.

Al ser adaptada desde una obre de teatro, podemos notar un guión rico en matices, con diálogos tan directos y otros tan indirectos que mantienen la tensión y la atención de los espectadores.

agosto-2013-imagen-5

Las actuaciones también son un punto a considerar, mientras Streep nos muestra el papel de una persona terca y suficiente, Roberts se erige como una persona más humana, contrastando ambas personalidades y combinándolas de una forma que enriquece la dinámica en la pantalla.

Además contamos con la presencia de Ewan McGregor, Chris Cooper y Benedict Cumberbatch, quienes a pesar de tener un rol más secundario dan el contraste al matriarcado profeso con el que cuenta la familia.

agosto-2013-imagen-4

A fin de cuentas una película que difiere al común, un poco más adulta y cargada al cinismo que, si se mira con buenos ojos, nos hará notar que nuestra familia puede no ser tan mala como la imaginamos en los peores momentos.

Director: John Wells
Protagonistas: Meryl Streep, Dermot Mulroney, Julia Roberts, Ewan McGregor, Chris Cooper, Benedict Cumberbatch
Año: 2013
País: USA
Duración: 1 hr. 40 min.

 

CONCURSO

Entre todos los que comenten este review de aquí al fin de semana, sortearemos entradas para entregar lunes o martes… Mucha Suerte

(*Entrega en Santiago)

RESULTADOS

Facebook
Paola Andrea Frias Astorga
Juan Guillermo Monardez Isla
Carolina Nicole Castro Medina 

Comentarios
Pamela Allison Yeuto Hernández
María de los Angeles Fontecilla
Joaquin Andres Silva Achurra
Sebastian Andres Herrera Henriquez
Nicole Francisca Cortés Yáñez
Romina Vásquez Cancino
Guillermo Murphy Arcos
Paula Belén Vega Cumsille 

8 Comments

  1. Que buenísima tener la opción de ver a tremendos actores reunidos en una sola película, que además se ve bastante interesante. De seguro capturará a más de alguno, después de todo es la magia del cine. Un gran oportunidad en ver a Meryl Streep, Ewan McGregor y por supuesto -Muy subjetiva y objetiva a la vez.- al gran Benedict Cumberbatch! Participando con muchas ganas por verla!

  2. El trabajo de llevar al cine un obra de teatro es algo fascinante de ver. Y además con ese reparto!! Me muero de ganas de verla!

  3. UN BUEN REPARTO PARA UNA MUY BIUENA OBRA DE TEATRO, ESPERO A VER LA PUESTA EN ESCENA DE ESTA PROPUESTA CINEMATOGRAFICA

  4. A mi me tinca mucho, ya que que el reparto incluya a Meryl Streep y Julia Roberts, en papeles que le dan balance a la película la hace atractiva. Pero lo que más me llama la atención es que sea una película llena de aristas y al no haber visto la obra de teatro más me llama la atención.

  5. Meryl Streep es una buenísima actriz. Debe ganar por esta película y por muchas más.

  6. Me encantaría verla, los actores se ven buenos y ver que es una adaptación de una obra de teatro me tinca ver que resulta 🙂

  7. Como en todas las familias, siempre hay cosas que nadie las quiere decir, pero ocurre que al estar todos reunidos los trapitos al sol florecen y puede quedar la grande… jajajajajajaa.. será este el caso….? Por eso quiero salir de dudas y ser uno de los afortunados….!!! quiero unas esntraditas…!!! Saludos…!!!

  8. Quiero ganar entradas porque estoy segura que esta familia es tan imperfectamente perfecta que la mía. Todos con problemones al estilo venezolano.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *