Noticias Agentes Secretos (Haywire)

[Review de Cine] Agentes Secretos (Haywire)

-

SINOPSIS: A Mallory Kane, una agente secreta, la contratan numerosos gobiernos para llevar a cabo peligrosas misiones. Se le encomienda un trabajo en Dublín, pero la joven es traicionada y fracasa; tendrá entonces que servirse de todas sus habilidades para eludir una persecución internacional. Cuando llega a Estados Unidos, además de proteger a su familia, se prepara para vengarse de los que la han traicionado.

Si les digo el nombre de Steven Soderbergh tal vez no sepan quién es, pero si hablo del director de Ocean’s Eleven o Traffic ya tendrán una idea más precisa de quién hablo. En esta ocasión nos trae una cinta muy al estilo norteamericano, con espías, luchas, una conspiración y mucha acción, una idea que dista mucho de ser original, pero que, en este caso, tiene su estilo distintivo.

La protagonista de esta historia es Gina Carano en el rol de Mallory Kane, y la elección fue hecha, como cuenta el director, cuando la vio luchando, sin eso no se habría rodado la película. Y es importante decirlo, ya que las escenas de lucha, que son un número considerable, son protagonizadas por ella y no por un doble o digitalizadas, llevando además el peso de la mayor parte de la cinta.

Acompañándola podemos ver a un gran elenco entre los que se encuentran Ewan McGregor, Michael Fassenbender, Michael Douglas y Antonio Banderas, sin embargo, los dos últimos son muy poco utilizados por el director, dejándolos en un segundo plano y haciendo que aparezcan solo en contadas ocasiones.

Por parte de los dos protagonistas masculinos, Fassenbender marca la historia con su estilo serio pero encantador a la vez y McGregor añade su versatilidad con la maestría que lo caracteriza.

Lo que más destaca en esta cinta es que los efectos especiales son mínimos en comparación con otras cintas de acción, además se centra en la actuación más que en las peleas y los autos estallando, más típicos de las películas hollywoodenses. Sin embargo, no son excluidas, manteniendo la acción y el suspenso con un guión que los sostiene y los va desarrollando sin perder la atención del espectador.

Es una cinta entretenida, que te mantiene atento a la pantalla la hora y media que dura, diferente al normal de las películas taquilleras pero que podría tener el mismo éxito en pantalla si se le da la oportunidad.

Director: Steven Soderbergh
Protagonistas: Gina Carano, Ewan McGregor y Michael Fassbender
País: USA/Irlanda