SINOPSIS: El astronauta Roy McBride viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

A pesar de que la ciencia ficción ha sido explorada varias veces en el cine, nunca ha logrado ser un género que salga de esta estela de entretenimiento con muchos cabos sueltos –con algunas grandes excepciones–. Sin embargo, en la literatura, vemos diferentes estelas de este género, algunas muy ligadas a la filosofía, especialmente en el tema de otros seres vivos, o de la tecnología y el reemplazo de los seres humanos en sus quehaceres.

Una de las grandes premisas de Ad Astra es que toda la película ocurre en un futuro cercano, una especie de ciencia ficción muy alcanzable para el momento en el que nos encontramos, esa realidad obvia que está a solo un paso y que sigue siendo realidad a pesar de no existir aún nos deja con la sensación de que no es una ficción cualquiera.

James Gray hace una película que tiene todo lo que podríamos disfrutar de una película espacial, un futuro en donde la Luna es un paso para salir al exterior y Marte tiene una base espacial. El peligro incipiente de la destrucción de la Tierra o al menos de que deje de ser habitable. Piratas lunares. Un montón de tópicos que son nombrados, casi al azar –donde casi es una gran palabra–, en una cinta que habla sobre el hombre y cómo este vive, se relaciona y “descubre”.

Independiente del viaje que tenga que vivir Roy (Brad Pitt) –o debido a este viaje–, él es el centro de la cinta, una cinta que muestra nuestra humanidad en su esplendor en un “mundo” –universo más bien– que ha cambiado por completo. Los silencios y las palabras, dichas y no, son todo en la cinta aunque estas últimas sean escasas. La construcción de cada escenario e incluso de los recuerdos nos habla sobre nosotros mismos y cómo viviremos en una época donde todo lo que somos está en duda.

Ad Astra es una cinta que nos lleva de viaje hasta Neptuno, pero lo que es más importante, nos lleva de viaje a la vida de una persona que viaja en su interior, una persona rota que va a enfrentar su pasado para poder vivir su presente y, tal vez, su futuro.

 

Director: James Gray
Elenco: Brad Pitt,  Tommy Lee Jones,  Donald Sutherland,  Ruth Negga,  Liv Tyler,  John Finn, Kayla Adams,  Kimmy Shields,  Bayardo De Murguia,  Bobby Nish,  Sasha Compère, Afsheen Olyaie,  John Ortiz,  Greg Bryk,  Kimberly Elise,  Loren Dean,  Alyson Reed, Anne McDaniels,  Ravi Kapoor,  Lisa Gay Hamilton,  Halszka Kuza
Año: 2019
País: USA
Duración: 2 hrs. 2 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES