SINOPSIS: “Paranormal Activity: Tokyo Night” comienza justo donde termina Paranormal Activity, donde una chica que ha estado visitando San Diego en un viaje de intercambio regresa a Japón llevándose con ella la presencia demoniaca de la primera película. Todo ello lo veremos a través de una grabación de una cámara doméstica.

Esta versión de Actividad Paranormal no es un remake de la película norteamericana, por lo tanto no es la misma historia, pero sí la misma trama. Se estrenó a finales del 2010 en Japón y el 2011 en Reino Unido y Turquía, este 2012 llega a Chile.

No sé qué tan efectivo sea esto, para los amantes del género no es un estreno y para los demás, luego de 3 películas (va a salir la cuarta a final de año) con el mismo nombre, ir a ver otra versión de la historia no es tan atractivo. Sin embargo, el hecho de que sea una producción japonesa tal vez haga la diferencia.

No puedo comparar Actividad Paranormal 0 con las otras, no las he visto. Creo que lo más importante en una película de este género debe ser el sonido y en esta producción está bien logrado, seguramente es lo más destacable.

La película inicia con la llegada de Haruka, quien regresa de un viaje a los Estados Unidos con sus dos piernas fracturadas. Su padre sale en un viaje de negocios por lo que queda al cuidado de su hermano Koichi.

Y aquí inicia el suspenso de verdad, o la larga espera, empieza con sencillez: la silla de ruedas se mueve sola. Al saber esto Koichi toma la iniciativa de empezar a grabar con una cámara manual, otra, en la pieza de su hermana. Cuándo asumen que algo sobrenatural está sucediendo pasa un buen rato hasta que vuelven a mostrarse situaciones paranormales: sonidos de pasos, se abren puertas, se cierran puertas, etc. Todo esto en el universo de la casa y de noche, hasta los últimos momentos.

Las escenas de Actividad Paranormal 0 van pasando de cámara en cámara, y en un principio es confuso por los ángulos que toman, pero luego logras acostumbrarte al formato (no es un recurso poco utilizado en este tipo de producciones). Sin embargo, la iluminación es bastante buena y pareciera que la luz de la cámara principal es mágica porque las imágenes son nítidas y bastante claras.

No puedo decir que es una película que asuste y llega a ser tediosa en ciertos momentos. Creo que al final (los últimos 5 o 10 minutos) es cuando en verdad se torna interesante, te hace prestar atención y sientes la adrenalina. Tal vez si quitáramos unos 20 minutos entre tiempos muertos la película mejoraría su esencia.

Si te gusta el suspenso y esperas asustarte puedes terminar desilusionado con Actividad Paranormal 0, en cambio si esperas ver japoneses asustados y tienes paciencia anda al cine, compra el combo más grande que tengan y disfruta la película.

Directora: Toshikazu Nagae
País: Japon
Protagonistas: Aoi Nakamura y Noriko Aoyama
Año: 2010
Duración: 1h 32m.

[youtube]cgLd-jZIhAs[/youtube]

4 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • emmm yo tengo entendido que su titulo original es “Paranormal Activity 2: Tokyo Night” lo cual hace suponer que está dentro del unvierso de las otras gringas…. me parece que hay cierto guiño tambien, no estoy seguro…. pero no entiendo porque mierda la pusieron aca como “actividad paranormal 0” y más encima “el origen” jajajaja puta que son mentirosos los distribuidores y todo sea por vender, engañan con el titulo…….. no es ninguna precuela, no hay ningun origen, yo diria que es una especie de spin-off …. pero ¿como sabes que es despues del final de la 1 si no la viste??? bueno, esta al igual que la 1,2 y 3 son basura, lateras y trilladas (en el sentido de que todas son casi lo mismo)…. no me interesaa ver la 4… pero si admito algo….. hay partes que me hicieron saltar, en todas, igual me dió cierto miedo verlas de noche… porque de verdad, si las ves de dia puta que te aburres.

    Valoración: 3.9/10

Facebook

COLABORADORES