[Review de Cine] Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros

by natycuac
poster_abraham

Sinopsis: Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros explora la vida secreta de uno de los más grandes presidentes de Estados Unidos, y la historia no contada que dió forma a una nación. Cineastas visionarios, Tim Burton y Timur Bekmambetov, director de Wanted, traen una voz fresca y visceral a la tradición sanguinaria del vampiro, donde Lincoln es imaginando como el mejor cazador de la historia de los muertos vivientes.

Volvemos con los vampiros, pero esta vez desde una perspectiva diferente a las explotadas últimamente, esta vez se desarrolla desde el punto de vista del cazador. Basada en el libro homónimo de Seth Grahame-Smith, quien toma un personaje real, histórico, Abraham Lincoln, y lo sitúa en un mundo donde existen los vampiros, para luego reescribir su historia.

No será ni la primera ni la última vez que escuchamos o leemos sobre el mash-up. Inicialmente conocido por las fusiones que hacían los DJs en fiestas donde tomaban dos canciones y, de una forma particular, la convertían en una sola. Posteriormente fue aplicado en la música comercial, y en esta ocasión es aplicado a una historia.

Protagonizada por Benjamin Walker, explora la vida secreta del 16° presidente de Estados Unidos. La historia comienza a sus nueve años, donde su madre muere por una extraña enfermedad, un episodio que marcará su vida y que en su juventud será el catalizador para realizar su particular pasatiempo. Durante la historia se van sumando personajes claves, como su mentor, Henry Sturges (Dominic Cooper) – y relator de la historia-, una dama que roba su corazón, Mary Todd (Mary Elizabeth Winstead) y sus colaboradores y amigos, Will Johnson (Anthony Mackie) y Joshua Speed (Jimmi Simpson).

Pero no solo en su juventud se cruzará con vampiros, luego de estudiar derecho y hacerse un importante político en la época, es electo presidente de la nación, y debido a su constante lucha a favor de la abolición de la esclavitud se desata la Guerra Civil. Por esto se enfrenta a todo el poderío del sur y, con ello, a su pasado.

Cabe destacar que el libro no tiene una crítica muy favorable, y el guión -escrito por el mismo autor- también se ve débil, lo que puede haber influido en que el desarrollo de los personajes sea limitado y no se logre una interacción absoluta entre ellos. Sin embargo, la dirección y producción, realizada por Timur Bekmambetov y Tim Burton, logra la cohesión que hace falta dejando un buen producto final.

Se nos muestra una historia diferente, pionera en el mundo del cine comercial, y que explora la fantasía y la historia generando algo distinto. Con una calidad de producción tanto en imágenes, vestuario y efectos notables – y que se ven acentuados en 3D- , se puede decir que es una cinta entretenida, que marcará un precepto para el mundo del cine y que será inspiración para muchos otros.

Director: Timur Bekmambetov
País: USA
Año: 2012
Duración: 1h 45m.

 


Top
Theme by Selim Alvele | Copyright 2014 Galadnor.cl | Powered by WordPress | 62 queries in 0.649 seconds.