Sábado, Abril 20, 2024
Noticias A Roma con Amor

[Review de Cine] A Roma con Amor

-

SINOPSIS: Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a Italia para conocer a la familia del prometido de su hija. En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) es confundido con una estrella de cine. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos, y en la cuarta, unos recién casados (Alessandro Tiberi y Alessandra Mastronardi) se pierden en la capital italiana, a la que han ido a visitar a unos familiares.

Luego del éxito que obtuvo con Medianoche en París, Woody Allen vuelve al cine con una nueva comedia romántica. A pesar de los puntos en común que tienen estas dos cintas, esta vez se mueve por el mundo moderno, tomando más importancia la comedia y liviandad que la nostalgia de la cinta anterior.

En esta ocasión la película se centra en Roma, con cuatro historias que convergen en el ambiente de la ciudad y sus rincones.  En una palabra se puede catalogar como bizarra, con una locura y sin sentido que sólo éste director puede orquestar, y a pesar de lo anterior, tener un sentido concreto que permite concluir cada historia por separado y en conjunto.

A Roma con amor tiene un estilo aleatorio, desordenado como la misma ciudad en que se desarrolla, en que cada historia tiene una temporalidad diferente y distintos escenarios, dejando de lado una interacción entre ellos. Por lo mismo, tiene muchos protagonistas, entre los que se presenta al mismo Woody Allen como el más fuerte, sin dejar de lado a grandes talentos como Judy Davis y Roberto Benigni entre muchos.

Es imposible no destacar los paisajes y rincones de Roma, con su estilo de antigüedad y modernidad a la vez, los que son muy bien aprovechados por el director. Sin embargo, a pesar del cambio de escenario, siguen existiendo los mismos guiños y el mismo estilo del director, en que cada personaje tiene algún aspecto autobiográfico o alguna relación con lo que él encuentra ridículo o importante en la vida.

Debido a esto mismo el sarcasmo y ridículo forman parte fundamental de la cinta, logrando que sea divertida en ciertos momentos y confusa en algunos otros. El principio es fuerte, logra que prestes atención a cada personaje- tomando en cuenta que son muchos-, pero luego va perdiendo esa intriga y va cayendo levemente en el cliché. De todas maneras, es una cinta entretenida, ligera y que hará que pasen un buen rato.

Director: Woody Allen
País: USA, Italia, España
Año: 2012