Jueves, Marzo 28, 2024
Películas A mi altura

[Review de cine] A mi altura

-

SINOPSIS: Jodi está cansada de ir encorvada por la vida y quiere conquistar sus miedos. La adolescencia, el amor y los cambios: ¡con altura!

Este pasado 13 de septiembre se estrenó en Netflix A mi altura, una película de comedia romántica estadunidense dirigida por Nzingha Stewart y escrita por Sam Wolfson. La cinta está protagonizada por Ava Michelle, Griffin Gluck, Luke Eisner, Sabrina Carpenter y Paris Berelc.

La trama se centra en Jodi, una adolescente mucho más alta que sus compañeros que cada día tiene que aguantar comentarios respecto a su estatura. Todo cambia en la vida de nuestra protagonista cuando aparece Stig, un estudiante de intercambio que viene de Suecia, que es tan alto como ella. Al intentar conquistar al chico nuevo Jodi se dará cuenta de algunas cosas que debió haber visto antes.

La película comienza muy bien, con una propuesta interesante sobre lo que es ser una chica más alta que el promedio y con personajes que salen un poco de sus respectivos clichés como la hermana o el interés amoroso de Jodi, pero en algún momento, más o menos en la mitad de la película, pierde el enfoque principal y comienza a centrarse más en el enamoramiento que la protagonista siente por el chico nuevo en vez de como esta tiene que aprender a aceptarse a ella misma, con sus centímetros demás y todo.

Los personajes que más se destacan, y cuyos diálogos son memorables, durante la mayor parte de la cinta son los secundarios, con roles que lamentablemente quedan relevados a girar en torno a la protagonista: la hermana, que es una reina de belleza obsesionada y un constante apoyo para su hermana pequeña; la mejor amiga, que siempre está aconsejándola; y su eterno enamorado, que haría lo que fuera por ella.

En resumen, A mi altura es una película juvenil que comienza con un enfoque interesante sobre lo que es ser una chica alta, pero que a medida que avanza lo pierde para centrarse por el completo en el amor por sobre la aceptación propia.

Director: Nzingha Stewart
Elenco: Ava Michelle, Griffin Gluck, Luke Eisner, Sabrina Carpenter y Paris Berelc
Año: 2019