SINOPSIS: Una operadora recibe la llamada de una joven que está siendo atacada, pero no logra evitar el desenlace. Tiempo después, una llamada similar la pondrá a prueba nuevamente.

THE-CALL-AFICHE

Cualquier persona cinéfila/seriéfila conoce el número 911, fue popularizado por las películas y series norteamericanas al punto en que tal vez muchos conocen más ese número que el propio 133 en Chile (carabineros).

El director de esta película, Brad Anderson, nos muestra una historia de suspenso y acción, contada desde una perspectiva poco habitual, y con una trama que difícilmente visualizaríamos de otra manera. De alguna forma nos muestra el “detrás de cámara”, la colmena, y por primera vez podemos ponerle rostro a la persona que responde la llamada de emergencia.

the call

Halle Berry personifica a la operadora, la protagonista, y sorprende por la versatilidad de su interpretación. Desde el inicio de la trama podemos ver una gran variedad de emociones, todo sin salir de un mismo sitio, lo que nos lleva a pensar que podría ser aún mejor al avanzar la historia. Junto con ella, Abigail Breslin también juega un rol protagónico, y sin pensarlo ambas logran una interacción tal, que llevan la película con un ritmo rápido y fluido.

La mano del director junto con el guión hace que la historia se pueda seguir paso a paso, y cada momento abre un abanico de posibilidades que nos mantiene inmersos en la pantalla. El juego de cámaras y  la interacción que tienen las protagonistas a través de un celular genera la sensación de estar en una situación de emergencia, quieres saber que pasa, quieres ser parte de la historia y en eso radica el éxito de esta película.

screen_shot_2013-01-14_at_3.05.50_pm

A pesar de no estar en la mejor fecha para su estreno es una gran apuesta, con giros inesperados y con grandes interpretaciones se presenta una apuesta simple pero que no por eso es menos valiosa. La magia del cine está en las cosas simples que se transforman en grandiosas en un abrir y cerrar de ojos.

Director: Brad Anderson
Protagonistas: Halle Berry, Abigail Breslin, Morris Chestnut, Michael Eklund, Michael Imperioli.
Año: 2013
País: USA
Duración: 1 hr. 35 min.

 

[youtube] http://www.youtube.com/watch?v=FdcUFXUJbCE[/youtube]

1 comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Totalmente de acuerdo con lo que dicen. Hace poco tuve la posibilidad de ver un trailer exclusivo y, puedo decir, que estuve atenta (y sentada muy tensa en mi asiento) porque la trama es rápida y te mantiene todo el tiempo en tensión y atentos para saber qué es lo que va a pasar ahora. Una buena apuesta con una trama diferente y original.

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES