Jueves, Marzo 28, 2024
Películas 21 bridges: NY Sin salida

[Review de cine] 21 bridges: NY Sin salida

-

SINOPSIS: Un agente policíaco de Nueva York (Chadwick Boseman) ve la oportunidad de redimir su pasado cuando descubre que algunos de sus compañeros están implicados en una serie de asesinatos a otros policías, por lo que dará inicio a una persecución sin precedentes en la que, por primera vez en la historia de Manhattan, nadie podrá entrar ni salir de la isla ya que los veintiún puentes de la ciudad, túneles de metro y las salidas de navíos serán bloqueadas.

Andre Davis se ha desempeñado toda su vida adulta como policía, de pronto, se ve envuelto en una escena del crimen. En su rol de detective debe investigar y atrapar a los criminales que dieron muerte a 8 policías en una noche, pero no todo es lo que parece y se ve inmerso en una serie de intrigas que debe desenmarañar. La situación parece adversa, por lo que Andre utiliza todos sus recursos para resolver el caso.

Davis quien sigue el legado policial de su padre, se toma su trabajo con seriedad y no deja cabos sueltos, por lo que llega a poner en riesgo su vida y carrera pero no cesa en su intento por encontrar la verdad. En ese sentido, la determinación de Andre lo lleva a descubrir que la vida es más compleja de lo esperado y que no siempre se puede confiar en los que te rodean.

En general, la película cuenta con una trama sencilla y una fórmula un tanto predecible con una sucesión de escenas de acción. En ese sentido, a pesar de resultar predecible, es una fórmula que no falla y te mantiene atento a la historia.

Si bien la cinta trata de mostrar que nuestra vida y nuestras decisiones están marcadas por nuestra historia, contándonos la trayectoria de los personajes (principalmente del protagonista), no hay mayor profundidad en los personajes por lo que resulta ser una película simple y con una trama fácil de seguir. También es importante mencionar que no hay un gran desarrollo de los personajes, solo se muestra lo justo y necesario, dando un contexto para entender la historia.

A través de la cinta queda claro que Davis es un detective infalible, lo cual hace que se muestre como un super hombre, uno que no falla ni resulta herido, recordándonos constantemente que se trata de una película de ficción.

En resumen, la película nos muestra que no da lo mismo donde naces, el entorno te da (o no) oportunidades, pero nunca es tarde para redimirse.

NY sin salida se estrena hoy jueves 13 de febrero en cines nacionales gracias a Diamond Films.

Director: Brian Kirk