Pages Navigation Menu

[Review de cine] 15:17 Tren a París

SINOPSIS: cuenta la historia de la vida real de tres hombres cuyo valiente acto los convirtió en héroes durante un viaje en tren a alta velocidad. En la tarde del 21 de agosto de 2015, el mundo vio en silencio atónito como los medios reportaron un ataque terrorista frustrado en el tren Thalys # 9364 con destino a París, un intento evitado por tres valientes jóvenes estadounidenses que viajaban por Europa.

De Clint Eastwood llega este día jueves 15:17 Tren a París que no solo cuenta la historia real de estos jóvenes que detuvieron un ataque en un tren, sino que además está protagonizada por los mismos hombres que vivieron estos hechos. Y ese debe ser el mayor punto a favor que tiene la cinta, la emoción por ver a estos héroes recrear los eventos.

La película nos muestra a los protagonistas siendo más jóvenes y conociéndose, los problemas por los que vivieron siendo hijos de madres solteras y el cómo se apoyaban entre ellos. Asimismo vemos cómo va creciendo la admiración por la guerra en estos hombres, hasta que terminan enlistándose. Luego, se van de viaje por Europa hasta el hecho que quiere tratar la cinta.

Por desgracia, durante gran parte de la película no sé qué es lo que pretendía mostrar. Los vemos viajar por Europa, conocer gente y recorrer distintas ciudades, cuando el motivo por el que uno estaba en el cine era para ver la escena del tren (por algo se llama así, ¿no?). Por desgracia, cuando llegamos al atentado se acaba en cosa de cinco minutos. El clímax transcurrió sin que estuviera segura de que estaba viendo el clímax, de hecho, tenía la fe de que podría ocurrir algo más adelante, pero se acabó.

Para terminar con 15:17 Tren a París, si saben algo de Eastwood se pueden imaginar el tono de la película, la visión del ejército y el espíritu americano. Es posible que siendo de Estados Unidos sea mucho más fácil empatizar con la cinta o que el aire patriótico llegue, por desgracia, para alguien de otro país no funciona del todo. Si no son fans del típico tono de las películas gringas con soldados que logran hechos heroicos, es poco probable que les guste.

Director: Clint Eastwood.

Elenco: Alek Skarlatos, Anthony Sadler, Spencer Stone, Jenna Fischer, Judy Greer, Thomas Lennon, Jaleel White.

Año: 2018.

País: USA.

Duración: 1 hr. 34 min.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *