Pages Navigation Menu

[Review de Libro + Resultados] La Alargada Sombra Del Amor, de Mathias Malzieu

SINOPSIS:

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El período de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia “Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte”.

Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente: “Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos, ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas. ¡Estás vivo! Y lucha solo: de ahí saldrá tu fuerza interior”.

Opinión personal:

La Alargada Sombra del Amor, sin duda es un libro sutil que está totalmente enmarcado en el envolvente universo de la escritura de Mathias Malzieu. Nuevamente este escritor juega con combinar y expandir aquella curiosa mezcla entre el relato infantil y la narración de un adulto.

Si bien la historia, con solo leer la sinopsis sabes que será algo dramático y fuerte en emociones, Malzieu sabe como expresar y llevar al papel los sentimientos complicados con cierta magia y esplendor, aunque en el fondo sean oscuros y profundo.

Una vez más hace que el lector sienta la cercanía con el protagonista, haciendo que aquella pérdida sea también la tuya, reflejando la desolación y el vacío emocional, que se vive ante la muerte de un ser querido. Este momento desolador, es donde Mathias Malzieu, usando la imaginación nos lleva a la fantasía creando el personaje “El Gigante Jack”, quién con su sombra protege al protagonista de ese momento devastador que es la muerte de su madre.

En un relato, que con solo ver la dedicatoria, se sabe que posee rastros autobiográficos. El protagonista lleva su mismo nombre y además aparece su hermana, con el nombre real.

Para quienes hemos leído la Mecánica del Corazón, un libro que para muchos fue una lectura rápida (incluso de un día), creo que para La Alargada Sombra del Amor, les tomará un poco de tiempo leerlo (como me paso personalmente). A veces las emociones expresadas en el libro son muy tristes, que me era necesario dejar la lectura, pero motivada a terminarlo, porque te das cuenta que una vez más estás frente a “un cuento para niños grandes”

Lectura y narración simple, pero que puede ser solida, profunda, humana y cálida. Un libro con fragmentos que, personalmente, encuentro conmovedores y reflexivos, que quizás se empatice con ellos, cuando se ha pasado por una experiencia similar. ¿Si recomiendo el libro? Por supuesto, los libros como las canciones, nos llegan en determinado tiempo, espacio y experiencia que estemos viviendo.

“La Alargada Sombra del Amor, llega a cumplir más de 100 mil sueños en realidad”

Review gracias a Fran H.

 Book trailer

CONCURSO

Gracias a nuestros amigos de RHM tenemos nuevamente concurso por libro, gana un ejemplar de La Alargada Sombra Del Amor, responde correctamente el siguiente formulario y ya estaras participando

 

GANADOR

Carmen Celis

 

 

 

Sobre Fran


Persona natural, simplemente amante del "show bissnes" (no sé como se escribe) y convencida que un libro... puede sanar el alma