Pages Navigation Menu

[Review: cine] Jigsaw

Sinopsis:

El nuevo juego marca a la nueva película de los juegos del miedo, esta vez dirigida por los hermanos Spierig y protagonizada por Laura Vandervoort, Tobin Bell, Callum Keith Rennie y  Matt Passmore. Donde cinco nuevas víctimas tendrán que purgar su alma para poder salvarse, sin embargo, ¿quién es el responsable?

Nada nuevo bajo el sol  

charlie Mic

Jigsaw es la nueva entrega de la saga de los Juegos del Miedo, o como se le conoce mejor, SAW. Siempre me ha llamado la atención cuando los productores de Hollywood deciden que es buena idea revivir a un muerto ¿por qué sacar a flote una saga que ya se había dado por terminada? y ¿cómo lo puedes hacer sin que sea una copia a las anteriores? Con esas pregunta es que fui a la función de prensa, con la vaga esperanza de que los hermanos  Spierig le darían nuevos aires a una saga que había tenido como predecesora “the final chapter” (SAW VII), con una saga dedicada al gore por casi diez años. Así es, como con curiosidad y sin tomar desayuno para evitar accidentes, es que fui a ver Jigsaw.

Como toda película que responde al género gore y se respeta, tiene mucha sangre, morbo por los montones y formas creativas de torturar personas que posiblemente a un simple mortal no se le ocurrirían.

Eso es lo que uno pensaría.

Sin embargo, como se trata de revivir a una saga para poder seguir sus pasos en la taquilla, había que utilizar la  misma fórmula que tenían: escenas de los horribles pecados cometidos por los jugadores no-tan-voluntarios y una trama policiaca intrínseca que corre contra el tiempo a ver si es que logran salvar a alguien de un horrible final. Al finalizar la película no pude más que notar que no había tomado desayuno en vano: el gore no era un protagonista predominante en esta nueva entrega, y las muertes no eran tan espectaculares como se había visto anteriormente; de hecho, la trama es más importante que la expiación de los jugadores.

Pronto me di cuenta que la brutalidad de las torturas no era importante en esta entrega, sino que era necesario darle un pie a las nuevas entregas que habran de la saga y por ello, era necesario justificarlo de cierta forma, ya al final de la película hay dos giros de trama que podrían ser interesantes si es que no se hubiesen visto en entregas anteriores y si es que no hubiese tenido el mismo efecto que sacar un conejo bajo el sombrero para luego justificarlo.

Jigsaw es el inicio de una nueva saga de los juegos del miedo, que no viene a revolucionar con su contenido o la calidad del gore, sino que se va a posicionar cómodamente dentro del público que ya es seguidor de este tipo de película y de la saga en sí misma.

 

 

 

 

 

Aquí les dejo el trailer

Charlie Mic