Noticias Buenas noches mamá.

[Review Cine] Buenas noches mamá.

-

Sinopsis: Es pleno verano, y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando llega con la cara completamente vendada se muestra fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora.

atploqi1xjgespv15wfw

Una de las obras más aplaudidas en la última edición del prestigioso Festival de Cine Fantástico de Sitges y una de las películas más aclamadas en lo que fue el 2015. Goodnight Mommy o Buenas noches mamá, es la segunda cinta dirigida en conjunto por los austríacos Severin Fiala y Veronika Franz, ganadores del Cuervo de Plata en el último Festival de Cine de Bruselas. Hablo de un thriller psicológico que realmente te dejará con los pelos de punta.

Primero decir que nunca en el film sabemos el nombre de la madre, no importa. Solo sabemos que tiene dos hijos gemelos: Lukas (Lukas Schwarz) y Elias (Elias Schwarz). La película en si, es muy tétrica y si, nos da miedo a ratos pero lo más disfrutable es aquella tensión que logra durante los 99 minutos de duración. Esta tensión es claramente aportada por todos sus aspectos técnicos, que en su mayoría están muy bien logrados, además de contener una historia tensa de por si… Dos chicos en una casa, su madre que fue operada hace poco y ellos creen que esa mujer, no es ella.

HTFile

Los directores, se fueron con un guión que si bien no es tan original y es muy simple en su planteamiento, no pierden el control de este en ningún momento (problema que tienen muchos directores del género). Cada escena, decisión y movimiento de los personajes cumple su objetivo. Todos los aspectos técnicos del film son manejados sutilmente, desde la música hasta su fotografía. Un punto a los tres actores que lo hacen excelente, los tres personajes prácticamente llevan la película en sus hombros y nunca hacen que esta decaiga.  Lo que más me gustó es la atmósfera del film, una atmósfera opresiva.

No tengo mucho más que decir. Ich Seh, Ich Seh es el título en alemán original de esta nueva obra del terror, una pesadilla que no requiere de fantasmas ni de cámaras en mano para hacernos pasar un muy mal rato y, con ello, disfrutar de uno de los mejores títulos del año.

Director: Severin Fiala, Veronika Franz.

Elenco: Sussane Wuest, Lukaz Schwarz, Elias Schwarz.

Año: 2014