Pages Navigation Menu

[Review] Avengers: Age of Ultron

Sinopsis: Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultron emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas, llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.

images

Si me preguntan a mí, creo que éste es el evento cinematográfico más esperado del año (lo siento, Star Wars). Este mundo que poco a poco fue tomando forma y finalmente reafirmó todo esto en Avengers de Joss Whedon. Y es que tengo que decirlo, luego de ver esa primera parte en donde todos estos héroes podían compartir de manera perfecta en la pantalla, luego de ver Captain America: The Winter Soldier, no podía no esperar esta segunda parte de Avengers.

Primero, debería partir diciendo que no soy un gran fan de los Comics ni de Marvel y mucho menos de los de DC, y que si desean un análisis comparando los sucesos de Age of Ultron con las historietas… no lo tendrán. Esto me da pie para aceptarlo: nunca me gustaron las películas de superheroes de ambas empresas (las de DC siguen sin gustarme) hasta que vi a Robert Downey Jr. colocándose el traje de Iron Man, fue en ese momento cuando este tipo de films comenzaron a entrar poco a poco en mi corazón, y pasado el tiempo me di cuenta que estaba completamente enamorado al ver Avengers: Age of Ultron. Es que lo tiene todo, y me arriesgaría a decir que es la película de este género más completa que he visto.

hulkbuster

Vamos a ir por partes. Responder las típicas preguntas… ¿es mejor que la primera? Sí, sin duda. La primera parte era buena, un poco simple pero sabía defenderse con grandes escenas de acción y con ese humor típico de Marvel (Disney). Pero esta secuela, que nuevamente está dirigida por el rey de los frikis; Joss Whedon es… ¡increíble! Tenemos una historia bastante mejor trabajada y menos simplona que la anterior, con el mismo esquema pero a diferencia de la primera parte, la complejidad del guión se hace ver y sentir durante todo el transcurso del film.

Otro factor importante, es el equilibrio y psicología de los personajes, ¿a qué me refiero? Ya no tenemos esos momentos roba películas de Hulk destrozando o a Iron Man sobresaliendo con esas piruetas en su traje. Tenemos a un conjunto de super héroes luchando juntos, trabajando en equipo y cada uno teniendo momentos en donde tu boca se abrirá y no podrás despegar tus ojos de la pantalla. También, en esta ocasión, se logra trabajar mucho mejor a todos los personajes en términos de su psicología, se muestran más humanos y esto es parte de esta trama más oscura que nos presenta Whedon en esta secuela. Otra de las cosas superiores que se encuentra a lo largo de Age of Ultron, es algo que a poca gente tal vez le interese, pero en comparación a su antecesora, la fotografía que nos presenta esta nueva entrega es superior en todos los aspectos.

Los chicos nuevos son realmente geniales. Ultron es un villano potente, una verdadera amenaza (lo siento, Loki), a ratos se muestra como un niño con un juguete nuevo, y a eso, sumando la voz de James Spader logra asustar y poner nervioso a cualquiera, el solo hecho de recordar aquella voz me causa ganas de verla nuevamente. Los hermanitos son una excelente incorporación, dan grandes momentos juntos y por separados, dejan con un sabor dulce y con las ganas de querer seguir viéndolos en pantalla. Quicksilver de Disney no tiene nada que envidiarle al de Fox, tal vez solo ese momento completamente gracioso que todos recuerdan.  Vision, es Vision.

ultron

Quizás lo más flojo de está excelente película es algo que para muchos de nosotros es fundamental, es el Soundtrack. No importa en lo más mínimo, no influye, no emociona para nada y eso es un punto menos. El siguiente punto en contra, que tal ves no resta en demasía pero que me hubiese gustado no ver… el humor, demasiado humor quizás para una historia tan fría que a ratos perdía fuerza por culpa de esto, pero la volvía a retomar sin problemas. Otro de los puntos a restar, es precisamente la falta de ideas en la línea argumental, como dije anteriormente: “es una historia bastante mejor trabajada que la primera”, pero utiliza exactamente el mismo esquema de la primera. Además, faltó ver un poco más a Ultron, quizás esto último sea cosa mía, es que me convertí en un fiel seguidor de Ultron y de su hermosa voz.

Aún así, Avengers: Age of Ultron cumple con todas las expectativas creadas durante todo este tiempo. Sigue teniendo lo mejor de Marvel, aunque esta vez en mayor cantidad y calidad. Una historia mejorada y con algunas sorpresas que se llevarán en el transcurso del film. Y con un final tan excelentemente friki que deja todo listo para lo que se viene… Civil Wars, y un montón de películas de este tipo. Gracias Disney, Gracias Joss Whedon, Gracias Marvel.

Director: Joss Whedon
Protagonistas: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner.
Año: 2015
País: EEUU
Duración: 2 hr 21 min.

 

  • Podría indicar 3 cosillas para agregar a tu comentario.

    La aparición de Stan Lee, como siempre, tan buena y divertida.

    No tiene final alternativo, o sea, después de los lindos creditos animados, solo saldrá una escena cortita y hasta ahí queda.

    Y por último, si igual se quedo hasta el final de los creditos (como 10 minutos después), vera una leyenda… una frase… que todos sabemos, que todos esperamos… pero corrobora que es cierto 😛