Martes, Abril 23, 2024
Noticias Eve No Jikan

[Review Anime] Eve No Jikan

-

eve no jikan side anime100x100

Buenas mis queridos lectores, esta vez les traigo anime. Hoy vamos hablar de Eve no Jikan, es una serie de  6 capítulos, producida por Studio Rikka usando animación 2D con personajes en 3D de fondo, está dirigida y compuesta por Yasuhiro Yoshiura (diseñador de la película Evangelion 2.0), por Tom Nagae, música de Tohru Okada (también pueden escucharlo en la serie Mobile Suit SD Gundam), y los personajes son de Ryusuke Chayama (también trabajó en el diseño de personajes de Evangelion 2.0.

Lo interesante de esta serie es que ponen de manifiesto las reglas de la robótica de Isaac Asimov, por si no se acuerdan:

1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.1.eve-no-jikan-fon_-_Copy_4160

La serie trata  de un mundo donde el uso de androides se ha convertido en algo común, utilizados para todo tipo de quehaceres y tratados como tal. Nuestro protagonista se llama Rikuo y desde pequeño a sido criado por un androide mujer de nombre Sammy, un día descubre que Sammy ha estado actuando de forma independiente y ha estado saliendo por su cuenta.

Él, junto con su amigo Masaki, deciden seguirla hasta la entrada de un café llamado “Eve no Jikan” (El Tiempo de Despertar), donde se encuentran con la camarera, Nagi, que sospechosamente también es un androide, que les informa que la regla principal de la cafetería es la de no discriminar entre los seres humanos y androides. Allí los androides no están obligados a mostrar sus anillos que los identifican como tales, y, cuando los clientes salen, la puerta se bloquea automáticamente por dos minutos para evitar que alguien los siga para descubrir su verdadera naturaleza, Rikuo comienza una verdadera transformación y mantiene una pregunta en su mente ¿tendrán almas los androides?.

Excelente serie que cuenta ya con una segunda temporada, totalmente recomendado.