Jueves, Marzo 28, 2024
Películas Posesión Infernal

[Review de Cine] Posesión Infernal

-

Sinopsis: Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon.

evil dead 3

Tengo que reconocer que a Posesión Infernal (o Evil Dead, como prefieran llamarle) no le tenia fe cuando se anuncio, pero dentro de mi ser quería saber de que trataría y como quedaría, esto cambio cuando me entere que Sam Raimi y Bruce Campbell estarían metidos en el proyecto y luego cuando vi el trailer, se convirtió en una de las películas mas esperadas por mi para este año (Para ser exacto la segunda de mi lista).

Posesión Infernal (Evil Dead) es un “Remake” de uno de los clásicos del terror gore y película de culto llamada “The Evil Dead” dirigida y escrita por Sam Raimi el año 1981 y protagonizada por Bruce Campbell como el gran Ash Williams. Esta nueva versión del clásico se estrena en las salas de nuestro país este Jueves 18 gracias a Andes Films.

ebil dead 4

Voy a comenzar este Review diciendo que Posesión Infernal (Si, Evil Dead) es un remake totalmente digno y que todo seguidor de la trilogía de Raimi quisiera ver. Sin ser una copia de la original y sin tampoco alejarse mucho de esta, este remake tapara la boca de muchos (Si, a esos que dicen que una peli será mala solo por ser un remake).

Fede Álvarez debuta como director de manera magistral, que mejor que comenzar su carrera dirigiendo un remake de una cinta de culto tan amada como es “The Evil Dead” y además hacerlo bien. En este remake de Fede, nos plantea una versión mucho más oscura que la original, con más seriedad y con bastante más sangre, aunque deja de lado el humor negro característico de la trilogía de Raimi nos regala a los fans de la original algunos momentos de estos, sin hacer que la historia se valla hacia otro lado y que calzan a la perfección.

evil dead

En las actuaciones podríamos decir que todos cumplen muy bien su papel y que cada personaje tiene su momento en la película, pero Jane Levy (Serie Suburgatory) es la que mas destaca desde un comienzo con los grandes y escalofriantes cambios que presenta su personaje; desde una pobre victima angustiante hasta ser la principal protagonistas de nuestras pesadillas.

Algo importante que fue una de las noticias que me alegro al momento de enterarme de este proyecto, era que en Posesión Infernal no utilizan los típicos efectos computacionales que se ven realmente falsos (o CGI), todo es maquillaje a lo vieja escuela. Retomando el tema del Gore, en esta película la sangre por doquier no es una razón para reír (Efecto Destino Final) y le dan un toque mas terrorífico a la historia. El maquillaje esta tan bien logrado en comparación a otras películas como Saw, que logra aterrar.

evil dead 2

Una banda sonora sutil pero impactante y con algunos momentos en el que el sonido te envuelve y logras escuchar cada escalofriante detalle de lo que esta ocurriendo, ese es otro punto a favor para Posesión Infernal, junto también con la hermosa fotografía y algunos juegos de cámara muy bien logrados.

En resumen… Posesión Infernal es el mejor remake que e visto. No nos muestra un guión perfecto (Pero si con muchos guiños de la saga original) y no tiene actores de primera, pero cumple lo que quiere: Crear tensión, asustar y mostrar efectos Gore realmente magistrales. Una película para que disfruten tanto las nuevas generaciones como los amantes de la original de Raimi.

¡Ojo! Luego de todos los créditos hay un pequeño regalito que no pueden dejar pasar, sobre todo si se vieron la trilogía de Raimi.

Trailer Restringido:

Título Original: Evil Dead.