Pages Navigation Menu

[Revew de Libro] El Talento de Mr Ripley (Patricia Highsmith)

286 páginas / Edit. Anagrama

SINOPSIS: Un millonario americano que le pide a Tom Ripley, que intente convencer a su hijo Dickie para que regrese al hogar. Tom acepta el encargo y de paso pone tierra por medio a posibles problema policiales, y encuentra a Dickie y a su amiga Marge, con quienes establece una turbia y compleja relación.

el-talento-de-mr-ripley1

También conocido como A Pleno Sol, El talento de Mr. Ripley es un libro rápido, corto, con personajes que pueden aburrir y que demuestra su buena escritura, y una historia que barre todos los cánones políticamente correctos al darnos al “malo” como protagonista.

Pero lo interesante es que este “malo” tiene mil facetas, y eso entretiene mientras avanza la historia.

el-talento-de-mr-ripley2

Alejado de los clásicos estereotipos de la oscuridad y la nocturnidad, El talento de Mr. Ripley es en realidad la historia de un crimen a pleno sol, un bronceado y hedonista crimen con persecución y fuga.

Si hubiera sido escrito en tono humorístico, la historia de Ripley sería una estupenda comedia de enredos. Pero los miedos de éste a ser descubierto en cualquier ocasión, de estar siendo engatusado para caer en la trampa preparada en su contra o sus sospechas sobre cualquier compañero de viaje le hacen moverse sobre el fino hilo de la desesperación culpable y la serenidad.

PatriciaHighsmith

Gran historia en la que uno se puede sorprender sufriendo por un ser tan detestable como Tom, odiando a la amistosa Marge, temiendo a los botones de cualquier hotel o pensando qué habría pasado si ese remo, precisamente ese remo, no hubiera estado allí.

Tiene un par de giros un poco tontos, poco creíbles, y a veces es algo pesada. Pero el resto es impecable. Una novela de misterio y crimen recomendadísima.

One Comment

  1. Me tincó bastante la verdad!, he tenido la posibilidad ver ciertas escenas y el trailer… y la verdad que me sorprende Matt Damin (así se escribe?) … y bueno la película tiene excelentes actores!!!! Habrá que verla…

    Respecto al libro, me gusta que se den a conocer mas libros policiales. Uno con el tiempo transcurrido en la lectura, se da cuenta que hay muchos libros de este genero y es impresionante lo utilizado para la pantalla grande.

    Excelnete Reviwe Mr Abelka (:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *