Pages Navigation Menu

[Reseña de libro] Attachments, de Rainbow Rowell

SINOPSIS: Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas. Lincoln O’Neill es el tipo que revisa sus correos, ese es su trabajo en la empresa. Debería haberles advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan simpáticas… Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

30358184

Ya muchos conocen a Rainbow Rowell, la autora de Attachments. En nuestro país se hizo conocida por Eleanor & Park, Fangirl y Landline, algunos de los cuales ya hemos reseñado en esta misma página, y por supuesto, han sido un completo éxito. En la actualidad muchos están esperando Carry on (Moriré besando a Simon Snow), libro que se desprende del mundo de Fangirl, pero pocos saben que Attachments es su primera novela, lanzada el 2011 y ambientada en los años 1999-2000.

Lincoln es nuestro protagonista, un tipo que, podría decirse, está adelantado a su época, vive en la casa de su madre por comodidad, no tiene prospectos de vida ni mucho menos ganas de cambiarla. Trabaja de informático en un periódico para “el cambio de milenio”, por lo que la paranoia del fin del mundo es pan de cada día y toda la vida cibernética es algo bastante nuevo. Así mismo, no es de extrañar que su trabajo sea el de controlar que la gente del periódico utilice bien la tecnología que –a regañadientes– instalaron. Y no sé como expresarlo, pero nunca se nos hace extraño que este hombre sea el encargado de revisar las páginas visitadas, los correos enviados (y recibidos) y las conversaciones personales de los empleados, por muy perturbador que suene si lo sacas de contexto.

Y es así como nos vamos adentrando en la historia, leyendo intercalados la vida de Lincoln, con los correos y mensajería intercambiada entre ambas amigas, Jennifer y Beth. Si bien la trama se alarga un poco en el centro, atrasando el clímax y el desenlace, no se puede negar que la pluma de Rowell logra que nos olvidemos de las taras que podamos encontrarle a su novela; haciéndola ágil y llena de pequeños guiños que nos ubican en el tiempo que ella desea.

Aunque no sea un libro que esté destinado a cambiar nuestras vidas, sí se hace muy ameno de leer. Es una historia que puede hacerte sentir identificado si estás en esa etapa de la vida en que no sabes qué hacer con ella, o simplemente puedes disfrutarlo como un libro más, pero sin duda, a pesar de ser el primero, ya se notaba que Rowell tenía un gran futuro.

 

Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 456
ISBN13: 9789569583513
Idioma: Español