Pages Navigation Menu

[Review de Libro] EL ULTIMO REY / CODEX DRACONIS 1

SINOPSIS: Durante tres mil quinientos años, todos los reinos que conforman la Mancomunidad han estado sometidos a los designios de la ciudad de Belssor. Un día, la irrupción sorpresiva de un dragón moribundo en el palacio vino a confirmar las profecías de los libros sagrados: el fin del mundo está por desatarse, el tiempo de los dragones se acerca.

El rey decide partir con sus huestes más allá de la cordillera de Ethrän para detener a Zarkon, un peligroso hechicero que ha escapado y que amenaza con invadir la capital con su ejército de espectros vampíricos y muertos reanimados. Será la hija del monarca, una muchacha soñadora y angelical, ahora convertida a la fuerza en soberana, la que hará lo imposible para salvar a su familia y mantener la estabilidad entre medio del caos y la anarquía.

León de Montecristo es un escritor chileno de fantasía y ciencia ficción, y una de las figuras emergentes del género fantástico. El último rey es su debut literario, con el que se inicia la trilogía Codex Draconis.

el_ultimo_rey_codex_draconis

A finales del año pasado (10 de noviembre 2012), el escritor chileno León de Montecristo se presento con un cuento fantástico llamado El Ultimo Rey Codex Draconis 1, basándose en la literatura fantástica-medieval de J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis.

El libro es bastante adictivo, es rápido de leer, la historia es original, con un buen manejo de personajes, los nombres casi todos originales e inventados por su autor logran quedarse en tu cabeza rápidamente. Nombres como Eähsel Avinnicia o Rhod Astarnûn harán que tu corazón se emocione, tal cual la relación de Gandalf con Frodo de El Señor de los Anillos, aunque ciertamente mucho más cercanos, mas mundanos se podría decir.

Podríamos también comparar la gran ciudad de Belssor con Minas Tirith, siendo el centro de la gran Mancomunidad de paises. El manejo del pueblo por parte de la Iglesia y la Orden del Ojo.

Punto negativo: La descripción de personajes y lugares debió estar al final del libro, cuesta un poco engancharse con la cantidad de nombres que aparecen. Pero una vez empiezas a leer, ya no hay quien pueda pararte.

Dato: Este es el primer libro de una Trilogia, el autor ya se encuentra escribiendo su segundo libro que llevara por nombre “El Dragon y la Doncella

En resumen, si leíste El señor de los anillos, las Crónicas de Narnia, las historias de Dragonlance, entonces este libro es para ti. Termina de leerlo y cuéntanos que te pareció.

Precio tienda: 15.900

Editorial: Minotauro

Sitio web del autor: http://leon-de-montecristo.blogspot.com/

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • César González

    Muy buena descripción!!… yo tuve la oportunidad de poder leerlo y concuerdo mucho con la descripción que das =). En lo personal lo que más me gusto fue la capacidad de transmitir situasiones complejas con un lenguaje más que digerible y la naturalidad con que los personajes entran y salen de situaciones complejas (No hay solusiones forzadas, siempre los escapes eran fruto del ingenio, esto me recordo a Asimov).

    En fin, encuentro esta una excelente recomendación!

    • Galadnor

      Muchas gracias 😉

  • Yo estoy leyendo el libro, voy por la mitad, y me está pareciendo buenísimo. Los dos últimos capítulos que he leído son memorables, sobre todo el sitio de Belssor y el enfrentamiento con el Basilisco.
    Estoy bastante de acuerdo con tu artículo, a excepción del dato negativo. En lo personal, no me ha costado recordar los personajes ni los lugares, pero creo que eso depende mucho de gustos y memorias, jeje.
    Absolutamente recomendable!! 🙂

    • Galadnor

      No me referia tanto a que costaba memorizar los nombres, pero que te entreguen de sopeton Nombres de personajes, lugares, etc, debio quedar para el final del libro, algo asi como lo hace tolkien con El Silmarillion, o Christopher Paolini con Eragon.