Pages Navigation Menu

Primer circuito de festivales de folklore en Chile

25Faltando una semana para celebrar las Fiestas Patrias, las ramadas y fondas se preparan para recibir a la gente. El 18 se vivirá con intensidad y pasión en Chile. No solo las tradiciones chilenas se realizan en septiembre, sino que además continúan en noviembre.

La Red Festfolk Chile, máxima red cultural y folklore de nuestro país, anunció el primer circuito de festivales de folklore.

El evento –que contará con delegaciones de Argentina, Paraguay, Colombia y México- se realizará entre el 14 y 30 de noviembre en Quilicura, Peñalolén, Maipú, Macul, La Reina y Mostazal. Apoyado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF)

El director del Festival y concejal de Peñalolén, Marcelo Fierro, dijo es un orgullo y alegría anunciar el primer circuito de festivales y adelantó que “las agrupaciones folklóricas nacionales e internacionales usaran los espacios públicos y realizaran excelentes presentaciones”.

“Es una novedad el proyecto cultural y es único en la Región Metropolitana. No existen antecedentes previos de este tipo. Sin duda nos desafía a generar canales necesarios para la articulación de una red cultural de organizaciones de festivales folklóricos con participación nacional”, señaló Fierro de la Agrupación de Folklore Antauco.

Fierro afirmó que habrá “un nuevo cambio cultural en Chile, que valora la identidad, el patrimonio material e inmaterial y el folklore como medio de formación integral, expresión artística y participación ciudadana”.

 

Fechas del circuito:

14 de noviembre hasta el 16 de noviembre. Mostazal. Sexta Región. Organiza Municipalidad de Mostazal. Desde las 16:00 horas hasta las 22:00 horas. Delegaciones de Argentina, Paraguay, México y Colombia.

17 de noviembre. Maipú. RM. Organiza la Casa de la Cultura de Maipú. Desde 18:00 horas hasta 21:30 horas. Delegaciones de Argentina, Paraguay, México y Colombia.

19 de noviembre. Macul. RM. Organiza la Municipalidad de Macul. Desde las 18:00 horas hasta 21:30 horas. Delegaciones de Argentina, Paraguay, México y Colombia.

21-23 de noviembre. La Reina. RM. Organiza Hijos de la Promesa. Desde las 13:00 horas hasta 24:00 horas. Delegaciones de Argentina, Paraguay, México y Colombia.

21-23 de noviembre. Quilicura. RM. Organiza Agrupación del Folclore Rumi Rayen. Desde las 12:00 hasta 22:00 horas. Delegaciones de Argentina, Paraguay, México y Colombia.

27-30 de noviembre. Peñalolén. RM. Organiza la Agrupación Folclore Antauco. Desde las 12:00 hasta las 24:00 horas. Delegaciones de Argentina, Paraguay, México y Colombia. BAFONA. Ballet de la USACH. Los Chenitas.

 AUTOR: KANASHI