Algunas impresiones del “preview day” de la Comic Con Chile dejo en esta actualización para que se hagan una idea y se decidan –o no- a ir durante el fin de semana pagando $3.500 por día.

Stands de todo tipo –cómics, series de televisión, películas, juguetes –se unen en esta convención que ya tuvo su previa este viernes 20 de mayo con resultados aceptables.

No hay novedades en la Comic Con Chile, pero si se va con expectativas medias se disfruta bastante y se puede dar más de una vez el paseo completo al tener libre uso de cámaras.

El Capitán Memo

Lo malo:

Desorganización. No seré hiriente porque es la primera –esperemos que sea la primera –y todo eso, pero más allá de los retrasos, que son entendibles, es inconcebible que por lo mismo no le den cabida a su ratito público a Gabriel Rodríguez, ilustrador chileno e icono actual en el extranjero.

Respecto al mismo punto faltó algo básico e indispensable en cualquier feria o convención: Stand de informaciones. El que no imprimió en su casa el programa atento a los micrófonos. Muy mal esto también.

Darían los 5, 7 u 8 minutos de Linterna Verde. Pues no, no se pudo conseguir a tiempo según la distribuidora. Ofrecieron entradas a la avanti premiere a cambio, pero bueno…

"Vampiros en el puerto": cómics desde la 5a Región

Lo bueno:

La libertad de sacar fotos, tocar trajes, ponerse trajes –en algunos casos – o entrar a los stands más grandes es interesantísimo y un plus para la convención.

La cercanía de los stands de fans al ser más pasionales que comerciales otorga otro plus al público ya que, más allá de lo expuesto en ellos, se puede inclusive conversar –no muy extenso considerando al público rotando –con los encargados.

La variedad. Aunque faltaron stands de cómics extranjeros, hubo harto expositor chileno, la mayoría trabajos –al ojo sin ser experto –de excelente calidad. Sumado a lo audiovisual de Fox/Warner y Moviecity y los grupos de fans oficiales dan un abanico de opciones bastante amplio.

Mañana será otro día...

En general, un “preview day” que no valía ni cerca los $15.000 –debido principalmente a que la mayoría de lo exclusivo ni siquiera estuvo presente –pero que entretuvo y se disfrutó más que nada por la tranquilidad de tener mucha menos gente de la que se espera sábado y domingo.

Esperemos que suba el nivel el fin de semana. De allá somos por si van sábado y/o domingo.

[youtube]2VAaHVxKrtc[/youtube]

1 comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • dejare aca mis impresiones.
    Al final los que compraron sus entradas a 15000 pesos, van a poder entrar los 3 dias a la convencion y ademas los 200 primeros en inscribirse ayer, podran ver este 31 de mayo la premiere de x-men primera clase.
    Debo reconocer que toda la expo se puede recorrer en una hora 30 aprox, pero se hace muy divertido, tanto que dan ganas de dar la segunda vuelta.
    Falto mas manga, mas dc comics y marvel. Destaco los trabajos nacionales. Habian cosas sorprendentes, Juan (edito apellido despues) tenia sorprendentes diseños hechos a mano de el señor de los anillos, y tambien habia un dibujante de vampiros que era sorprendente.
    El saludo de don Stan Lee tambien hizo que mi guatita sintiera mariposas. Y el capitan memo nos hizo recordar las series mas entretenidas con sus canciones (que no suenan tan mal, para la edad de Memo).
    Hay 2 stands de fotografias gratis, dexter y spartacus asi que visitenlos, se llevaran un lindo recuerdo.

    Mis amigos de la Sociedad Tolkien Chilena nos datearon que la presentacion de luchas con armas sobre el escenario estara espectacular, junto a bailes.
    Rowling Chile (fans de harry potter) estara, tal como ayer) haciendo sus shows en vivo por toda la expo, y estaran siempre gustosos de sacarse una foto con sus mejores poses emulando las peliculas.
    Y como no saludar a las chicas de Robsten Chile que han estado apoyando a nuestra comunidad y ademas tenian tremendo stand con todas sus fanaticadas con una bella real y todo.
    Los expositores de juguetes tambien sorprendieron mucho, ya quiero yo tener 100 millones de dolares para comprarme todo lo que tienen ellos.

    En resumen, vaya a la expo, si no gano entrada gaste 3500 y disfrute, no quedaras arrepentido.

    Saludos a todos, si andan en la comicconchile hablenos, por que estaremos con Abelka todos los dias.

    Deje muchas fotos en nuestro muro de fb http://www.facebook.com/galadnor.cl

    ¡¡¡¡EXCELSIOR!!!!

Facebook

COLABORADORES