Hace pocos dias regalamos 2 libros de “Piedra Roja” gracias a nuestros amigos de Ril Editores. Para quien aun no lo conosca, se hara una presentacion de este libro en la 29ª Feria del Libro de Viña del Mar, ubicada en el Liceo de Niñas de Viña del Mar, Avenida Libertad esquina 2 Norte, este domingo 09 de Enero desde las 21:00 a las 22:00hrs.
En la ocasión comentarán esta obra Daniel Hidalgo, escritor y músico; Jorge Gómez, protagonista de Piedra Roja y … Antonio Díaz Oliva. Participará además, el grupo experimental techno tropical, «Matilde Calavera».

Sinopsis: En Chile, el mes de octubre de 1970, un grupo de estudiantes del barrio alto santiaguino organiza un evento similar al de Woodstock que durará tres días y terminará bautizado como «Piedra Roja».

Esta crónica revela lo que pasaba en la sociedad chilena antes y después de aquel hecho que cambiaría para siempre la idea de «juventud». Registra los preparativos y la sorpresa de los organizadores al ver que llegaba mucha más gente de la prevista. Habla de las bandas que tocaron en el festival: como Los Jaivas y Los Blops. De los que se drogaron. De los que fueron a ver a otros drogarse. De la forma prejuiciosa en que la prensa «informaba» a la opinión pública sobre lo que estaba pasando.

¿Cómo era ser hippie, por aquellos años, en un país alejado de las principales capitales mundiales? este es el testimonio de una época en boca de sus protagonistas y retrata el inolvidable Festival de Piedra Roja, más allá de la verdad histórica, en su justa dimensión de mito contemporáneo.

Una edición profusamente ilustrada con recortes de prensa y fotografías de Paul Lowry.

1 comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES