Pages Navigation Menu

Presentacion de la novela La música para Clara

musicaparaclara

A las 19:30 horas de este martes 8 de abril en el Café Literario Parque Bustamante:

La exitosa escritora Elizabeth Subercaseaux presenta su nueva novela La música para Clara

 

  • Luego de una exhaustiva investigación de varios años, la autora narra la historia de sus tatarabuelos, el compositor alemán Robert Schumann y la pianista europea más importante de su época, Clara Wieck.
  • A una semana de su publicación, el libro editado bajo el sello Sudamericana, se encuentra entre los más vendidos del país.

 

Una profunda indagación en las biografías de Robert Schumann y Clara Wieck, sus cartas, sus diarios de vida, su música y sus composiciones, dan vida al argumento de La música para Clara, la nueva novela de la exitosa escritora Elizabeth Subercaseaux que este martes 8 de abril será presentada a las 19:30 horas en el Café Literario del Parque Bustamante.

 

La música para Clara es la historia de una pasión. La emocionante no­vela de la relación entre la pianista europea más importante de su época, Clara Wieck, y Robert Schumann, el genial compositor alemán.

Desde su primer encuentro, cuando Clara era una niña y Robert un joven de dieciocho años, este brillante y ambicioso relato situado en el siglo XIX retrata los obstáculos que tuvieron que sortear dos personas que se amaron profundamente contra la voluntad del padre de ella, y que experimentaron la grandeza del arte, con todas sus consecuencias y peligros. En la vorágine de unas vidas sobresalientes, ambos viajaron por Europa hasta la Rusia de los zares, conocieron a las figuras más insignes de la épo­ca —como a los músicos Mendelssohn, Chopin, Paganini e, íntimamen­te, a Johannes Brahms—, reflexionaron sobre su tiempo y encarnaron, a fin de cuentas, la revolución del Romanticismo.

La música para Clara será presentada por el embajador de Alemania en Chile, Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein, el escritor y crítico Camilo Marks y el musicólogo Juan Pablo González, a las 19:30 horas en el Café Literario Parque Bustamante, General Bustamante, altura 50, Providencia.

Título: La música para Clara
Autora: Elizabeth Subercaseaux
Sello: Sudamericana
Formato: 15×23 cms.
Páginas: 410
PVP: $14.000

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.