Pages Navigation Menu

Películas favoritas 2018

Final de año siempre es una buena época para rememorar todo lo que hicimos a lo largo de estos meses. Galadnor no quería quedar atrás y entre todos escogimos nuestras películas favoritas que llegaron a cartelera este 2018. No las presentamos en un ranking ni orden especial, así que partamos. También hicimos nuestra lista de libros para que la revisen.

Wes Anderson siempre nos entrega una experiencia completa, el diseño de sus películas abarca hasta los detalles más nimios y en este caso no es la excepción. Podemos ver una historia poderosa, en donde la amistad sobrepasa cualquier imposición, donde hay misterio, intriga, amor y descubrimiento en una cinta realizada con stop motion y mucha paciencia. Un lujo que no se pueden perder.

  • Hereditary (El legado del diablo):

El terror siempre ha sido un género que es controversial, podemos ver una gran cantidad de películas de terror que llegan a nuestro país, pero siempre encontraremos algo que no encaja; muy suave, solo screamers, gore sin sentido y un largo etcétera. Sin embargo, en esta cinta todo va encajando a la perfección, logra retorcerte y que sufras con ella en cada una de sus etapas. Si hubiese terminado 5 minutos antes habría sido la mejor película del año.

Alfonso Cuarón nunca ha decepcionado y Roma no es la excepción. Es su cinta más personal no solo porque nos muestra su infancia, sino que también da guiños a su carrera como director. Sin embargo, más allá de todo eso, es una película que nos habla de la humildad, de la familia como un grupo de personas que se quieren más allá de lo que está establecido. Todo esto contado junto con momentos oscuros de la historia de México.

Damien Chazelle nos lleva a uno de los viajes más grandes en la historia de la humanidad. Sin embargo, lo hace de una forma personal e introspectiva, logra que formemos parte de la vida de Neil Armstrong y equilibremos su vida personal con sus avances profesionales. Unas tomas hermosas que nos permiten ver el interior de los viajes, recordándonos que dentro de las naves hay personas con miedos, sueños y familias.

  • Black Mirror: Bandersnatch

Si hubiésemos hecho este Top de películas un par de días antes, posiblemente hubiese agregado alguna película de superhéroes, pero Black Mirror llegó para hacer lo que ninguna película había logrado antes, implantar la idea de que todos somos controlados y que el libre albedrío no existe. Para quienes tenemos Play 4, Black Mirror: Bandersnatch tiene su símil en los videojuegos con Until Dawn, donde cada acción que elijas, tendrá un destino diferente, al más clásico Efecto Mariposa. Un recomendable de Netflix que no puedes perderte en estos días, por que dará mucho de qué hablar.

Dirigida por Spike Lee, BlacKkKlansman, su título en inglés, narra la historia de un detective afroamericano, primero de la comisaría, que se infiltra en el Ku Klux Klan (organización de extrema derecha que promueven la supremacía de la raza blanca) en la década del 70 con la intención de detener posibles atentados por parte de estos. Una película que desde la comedia logra tocar temas tan sensibles como lo son el racismo y la xenofobia, y que también consigue representar muy bien, como trasfondo de la historia, la lucha de las personas afroamericanas por su igualdad de derechos en los años 70.

Un lugar en silencio dirigida por John Krasinski nos cuenta la historia post-apocalíptica de una familia que tiene que vivir en completo silencio por la amenaza constante de unas criaturas que cazan dejándose llevar por el sonido. La película se destaca principalmente por la tensión permanente que provoca en el espectador, ganando por completo la atención de este, y asombra cómo puede prescindir tan bien de los diálogos.

Spiderman es una saga que ha tenido ya tres comienzos en sus versiones live action, quizá algunos podrían creer que no necesitábamos otra nueva película. Sin embargo, Un nuevo universo llegó a cerrarnos la boca a todos y mostrarnos no solo al conocido Peter Parker, sino que a distintos personajes en mundos alternos que tienen una historia parecida a él. Visualmente la cinta es hermosa, la banda sonora se les quedará dando vueltas en la cabeza y la historia logra conmover, sacar carcajadas y ser interesante al mismo tiempo

Concurso

Celebrando #GaladnorCumple14 y gracias a nuestros amigos de Warner Bros Pictures Chile tenemos para ustedes un concurso en el que pueden ganar uno de los cuatro packs de merchandising para ustedes. No olviden que deben comentar en la publicación de Instagram cuál quieren y seguir las instrucciones, además de llenar el formulario para que estén en la base de datos.

16 Comments

  1. Galadnor, mi instagram es @benjamin_garcia2401 y me encantaría ganarme el pack 3 porque soy realmente fanático de Nace una estrella, fue mi película favorita del año pasado y realmente me marcó #GaladnorCumple14 #MeGustaGaladnorCL

  2. Amigos de Galadnor❤️ me encantaria llevarme el pack 4! de la polera de Rampage y The Meg❤️😍 unas peliculas que me gustaron basante! asi que muy ansioso del sorteo:)
    @_dagr

  3. Quiero el pack 3!!! Están demasiado buenos los premios 🙂 gracias por el concurso
    #MeGustaGaladnorCL
    Insta: @Bea_q.n

  4. Quiero el pack 3!!!
    Participando y cumpliendo las indicaciones
    Mi Instagram __cat_lover__

  5. Concursando por el pack 2!!! Muchas gracias!! #MeGustaGaladnorCL #GaladnorCumple14

  6. Participando por el Pack 3. Los premios están increíbles!!
    #MeGustaGaladnorCL

  7. Concursando para el pack 3!!!
    #MEGUSTAGALADNOR
    #GALASNORCUMPLE14

  8. Participando por el pack 5 #megustagaladnor
    #galadnorcumple14
    Gracias por el Concurso
    Felicidades

  9. Me gusta el pack #3.me gusta # galadnor; galadnor cumple 14, buen concurso y buenos premios!!

  10. Quiero el pack 1 la polera de Nace una estrella, que me encantó, saluditos!!

  11. Participando y cumpliendo las indicaciones. Me encantó el Pack 2. Mi Instagram es: @daniresiste. Me encanta Galadnor tiene buenas reseñas y lo que más adoro es el cines

  12. Este concurso es demasiado
    Bueno!! Quiero el pack 3’!

  13. Saludándolos después de 14 años junto a uds (Que juntas en el Pavillion!) y deseándoles que sean muchos mas, Felicidades Equipo Galadnor.
    Como en instagram me gustaría optar al Premio PACK N°1.-
    Es un Pack Cinefilo con premios de muy buenas películas!!

    #MeGustaGaladnorCL #FelicesKtorce

  14. Pack 3 o 4 🤗

  15. Cuando van a hacer el sorteooooo 😭

  16. Hola quiero ganar el pack 3 , soy LITTLE MONSTER y amo mucho A STAR IS BORN 💖🥰
    Ya participe sólo espero tener suerte y muchas gracias por hacer este concurso , espero tener suerte sería la persona más feliz 💗
    Mi Instagram:
    Joangaga72

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *