Pages Navigation Menu

Películas de Terror que debes ver (1ra parte)

zombie_horde_by_joakimolofsson-d5mudbk

En mi caso, hay muy pocas películas que me han podido causar temor, y aun no comprendo por qué El Conjuro tuvo tanta acogida. Sin embargo, como en gustos no hay nada escrito, Galadnor hace una lista de las películas que deberías ver para este Halloween (esta lista no esta basada en ningún estudio, solamente en el mal gusto de quien escribe, por lo tanto el orden tampoco corresponde a ningún criterio TopTen)

Primero empecemos con los clásico de clásicos, ¡¡¡Zombies!!!, muertos vivientes por causas tales como virus, maldiciones, etc, etc.

horde44

La Horda
Película francesa del 2009 que trata principalmente de un grupo de policías y delincuentes que se ven obligados a trabajar en conjunto cuando el edificio donde están se ve invadido por una horda de zombies. Cabe destacar la escena donde el Ouessem, uno de los personajes principales, se enfrenta a los zombies.

onesheet

28 Semanas después
Película británica del 2007, retoma la historia seis meses después de que la plaga viral ha aniquilado a las Islas Británicas. El Ejército de los Estados Unidos declara que la guerra en contra de la infección ha sido ganada y que la reconstrucción del país puede comenzar. Con la primera ola de refugiados que regresa, se reúne una familia – la cual sin saberlo – porta consigo un terrible secreto: el virus no ha muerto y por el contrario, se ha vuelto mas peligroso que nunca. Aquí no hay personajes que uno de por sentado que puedan llegar vivos al final, aquí la esperanza es escasa y la adrenalina asegurada.

onesheet (1)

Zombieland

De lo serio nos vamos a lo cómico, en un mundo plagado de zombis Columbus es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse, un cazador de zombies, cuyo único deseo en la vida es conseguir el último Twinkie (dulce americano) de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita  y a Little Rock, que también sobreviven al caos como pueden, tendrán que elegir entre confiar en ellos o sucumbir ante los zombies. Aquí no se usa al muerto viviente simplemente para crear escenas sangrientas o lucir maquillaje, sino que es un recurso que acompaña las ironías, que deben enfrentarse los personajes, tal como vemos también en la película Shaun of Dead.

6a00d8341bfb1653ef017c376bbab2970b

Juan de los muertos

Primera película cubana de zombies, que combina el terror con la comedia, de bajo presupuesto nos presenta una Cuba siendo invadida por una horda de zombies ávidos de carne humana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que, con el eslogan “Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos”, se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados. La película es una clara parodia de un montón de cosas, del cine mismo y de la conducta humana, incluyendo una critica política y social la actual cuba.

rec3-postercompleto

REC 3: Genesis

Sin desmerecer a las dos primeras Rec del cine español, en esta ocasión comento Rec 3. A pesar de las diversas criticas que ha recibido, nada se compara con la escena de la novia al estilo Terminator, la historia comienza con la preparación y celebración de la boda de Koldo y Clara. Ambos están hechos el uno para el otro y van a celebrar su enlace acompañados de sus seres queridos, sin embargo, en la celebración sufren el ataque de los zombies, transformando la fiesta en apocalipsis zombie.  En este filme, la comedia se funde perfectamente con el terror, sin caer en la parodia.

Estos sin olvidar a los clasicos de George Romero considerado el padres del cine Zombie, la amada y odiada Brain dead y Bad taste de Peter Jackson, o como olvidar Evil dead, o la tetralogía de Resident evil, Guerra Mundial Z, Incluso Dead Snow, como ven hay muchas, muchísimas películas de zombies, buenas, malas, de culto, etc.

¿Cuales son tus favoritas?

Sobre Beleth


Fanática de los libros, el cine y el arte en general