Pages Navigation Menu

Otro libro de Stephen King al cine

doctor-sleep-goldsman

Akiva Goldsman

Stephen King no para. El escritor siempre le ha gustado estar presente en las adaptaciones que se hacen de sus obras –una de las veces que no fue así odió el resultado final, en “The Shining” –y ahora hemos sabido que su libro “Doctor Sueño” (Doctor Sleep) será llevado a la pantalla grande, el cual sigue, muchos años después, la historia del ya mencionado “Resplandor”.

En esta ocasión los estudios Warner ya han confirmado a Akiva Goldsman, con nutrido currículum –“Una mente brillante”, “Código Da Vinci” o “La Quinta Ola” –y quien además está a cargo del guión en otra adaptación de King: “La Torre Oscura”. El novelista, a la vez, será uno de los productores.

doctor-sleep-redrum

Veremos qué ocurre con “Doctor Sueño”, porque si incluye la historia de la película de 1980 de Kubrick, tendrá que cambiar muchas cosas –ya que libro y película son distintos en varios aspectos importantes  incluyendo el desenlace –y eso se ve difícil.

Esperemos que no ocurra lo mismo que con la precuela de “El resplandor” llamada “Overlook Hotel” que se iba a hacer con staff confirmado incluyendo director y guionista y quedó estancada ya hace demasiado tiempo como para que siga en consideración, al menos en un corto o mediano plazo.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.