Pages Navigation Menu

Nuevo libro de David Levithan y Nina LaCour: “Solo tú me conoces”

En junio de este año Editorial Planeta trajo a Chile la nueva novela del aclamado autor estadounidense David Levithan junto con Nina LaCourSolo tú me conoces. Una historia que trata sobre la amistad y como podemos encontrarla en los lugares menos esperados:

SINOPSIS: ¿Quién te conoce realmente? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o tu novia? ¿O un desconocido con quien te has cruzado en una noche loca? ¿O nadie, en realidad? 
Mark y Katie, de 16 años, se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Mark acaba de ser abandonado por Ryan, de quien está enamorado, y Katie le da plantón a Violet por miedo escénico. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie: porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida.

Si el nombre de David Levithan les suena es porque el autor tiene un conocido repertorio de más de quince libros contemporáneos con temática LGBT. Entre ellos el famoso Will Grayson. Will Grayson (2010) con el aclamado autor John Green (Ciudades de papel, Bajo la misma estrella), Dos chicos besándose (2013) o La lista de no besar de Naomi y Ely (2007) junto con Rachel Cohn (con quien tiene cuatro novelas), libro que ya tiene su adaptación cinematográfica con Victoria Justice y Pierson Fode como Naomi y Ely.

Si bien el autor es más conocido en el mundo anglosajón poco a poco ha ido ganándose al público hispanohablante, así que lo más probable es que sigamos recibiendo más de sus novelas en el próximo tiempo. Por otro lado, este es el primer libro que llega de Nina LaCour a nuestro país, pero la autora ya cuenta con cuatro libros publicados, dos cooperaciones en libros con historias cortas y este escrito a cuatro manos con Levithan.

El libro tiene un valor de $12.900 si lo compran en librerías chilenas. Si disfrutaron con algunos de los títulos antes mencionados, lo más probable es que disfruten con este y su enfoque en la importancia de la amistad.