Pages Navigation Menu

Nueva serie de AMC: The Killing

Llega a las pantallas de Estados Unidos (y las nuestras vía torrent) una nueva serie emitida por la cadena norteamericana AMC (los mismos tras “The Walking Dead” y “Breaking Bad”, entre muchas otras). ¿Su nombre?… “The Killing”, que podríamos adaptar como “El Asesinato”.

Esta vez la historia se centra, al menos en su ya confirmada primera temporada, en la investigación del asesinato de una joven de 17 años llamada Rosie, luego de la fiesta de Halloween en su colegio. Basada en la miniserie danesa “Forbrydelsen” del año 2007.

“The Killing” posee una particularidad que, si bien no es novedosa, sí muy interesante: posee tres tramas que son todas principales y a la vez paralelas. Tenemos la más protagónica –hasta el momento –con Sarah y Stephen, los detectives a cargo de la investigación; luego a Stan y Mitch Larsen, los padres de la víctima; y por último a Darren Richmond, el candidato a alcalde de la ciudad.

En su reparto pose nombres como Mireille Enos, la detective Sarah Linden, quien ha trabajado en otras series, teniendo su rol más conocido como estable en “Big Love”. También nos encontramos con Bill Campbell, quien personifica al concejal Richmond, y que lo vimos como estable en la serie “Los 4400”. Su episodio piloto estuvo dirigido por Patty Jenkins, quien estuvo a cargo de la intensa película “Monster” (2003), protagonizada por Charlize Theron y Christina Ricci.

El hecho de tener más de un punto vista principal en la historia es muy atractivo, pero puede ser muy peligroso para sus guionistas si no se trabajan bien, aunque ya en sus dos primeras entregas se nota la prolijidad y preocupación en el producto final, como ya es común en las series de AMC.

Como ya comentaba, la serie tiene ya asegurada su primera temporada completa, con trece episodios, lo que personalmente me agrada, al tener pocos episodios desde el principio, y así mostrarle a espectador de forma más concisa si vale la pena seguir viéndola o no. Al menos así la cadena no se obliga a hacerle recortes de episodios.

Hay poco para esbozar una crítica –recién mañana sale al aire el cuarto episodio -, pero hasta el momento se ve una historia interesante, intensa, llena de suspenso y con muchos detalles en su desarrollo que van abriendo tramas secundarias necesarias para que la serie siga su curso. Los que vieron la serie “Twin Peaks” le encontrarán varias similitudes, es cosa de ver este promocional.

Les dejo un par de promos para que vayan haciéndose una idea global de lo que nos depara “The Killing”, y en un tiempo corto sabremos si alguna cadena para Latinoamérica la comienza a emitir. Siempre y cuando no le pase lo mismo que a “Rubicon” –también de AMC –que no sobrevivió más allá de su primera temporada.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Se ve interesante, creo que empezare a verla. Gracias por el dato.

    • Abelka

      Una serie más… como vemos tan pocas xDDDD

      A mi me entreteuvieron al menos los 2 caps del comienzo.