Pages Navigation Menu

[Nueva Musica] U2 – Songs Of Experience

Llegó lo último del cuarteto irlandés U2 quienes, con más de cuarenta años en las pistas, traen lo que sería la segunda parte de la entrega anterior (“Songs of innocence” del 2014) y un cierre a esta mini etapa en su carrera.

Pero “Songs of experience” adolece de lo mismo que su antecesor. Porque este decimocuarto larga duración de los europeos no alcanza a llenar el espectro que los mantenía con una calidad excepcional en su amplio mundo con cada vez más competidores.

Éste es un álbum que intenta ser muchas cosas; rememorando pasajes del “Achtung baby”, del “All that you can leave behind”, entre otros, donde se nota lo forzado de Bono y compañía por tener más hits radiales y seguir sonando en todo el mundo.

¿Lo logran? Pues claro que sí, de partida con el marketing con Apple de incluir el “Songs of innocence” –obligatoriamente –a todos los usuarios de la plataforma digital. Así se nutren de nuevos posibles jóvenes seguidores y cimientan el camino para que esta segunda parte quede guardada en el corazón de varios.

Y ese corazón es justamente lo que no tiene “Songs of experience”. Mejor dicho, lo tiene, pero pueril y desmejorado, algo que no está a la altura de U2, y que sigue la ruta a la deriva que llevan esta última década.

Las letras no son gran cosa, con temáticas importantes –crisis de EE.UU., Siria –tratadas torpemente y sin profundidad, entregándonos un disco peor que el anterior, ya que supuestamente acá encontraríamos la “experiencia”, y la verdad es que hay muy poco de eso, salvo usar bases de discos anteriores para nuevas composiciones.

 

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Instagram: @VeoLeoEscucho Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *