Pages Navigation Menu

[Nueva Musica] The Killers – Wonderful wonderful

 

El quinto álbum de The Killers se llama “Wonderful Wonderful” y ha sido lanzado hace un par de semanas. Con diez tracks en su edición normal y tres más en la deluxe, supone la vuelta de la banda estadounidense a los discos de estudio desde hace años cuando se lanzó “Battle born” el 2012.

Esta nueva entrega no es un giro, ni una sorpresa significativa en la carrera de The Killers, ni mucho menos. Está más cerca de un renacimiento de la banda, aunque sin elementos novedosos, salvo un par de mezclas recogiendo estilos ochenteros, como en “The man”, además primer single.

En “Wonderful Wonderful” se juega un poco en serio y un poco en broma –o al menos así parece –con elementos refritos, el típico The Killers que tal vez muchos añoraban, pero que, para mí, queda en deuda debido a los cinco años de espera por escuchar un nuevo trabajo.

Dicho todo esto, el disco se deja escuchar con facilidad, incluso tal vez demasiado rápido. No se alcanza a disfrutar su esencia porque carece de tal, con letras simples, dando vueltas sin mucha profundidad, si consideramos que la lírica más “al hueso” es “Money on straight”, que es un bonus track, y que trata sobre la cultura del uso de armas en Estados Unidos.

“Wonderful Wonderful” sirve perfectamente para pasar el rato, pero creo que no quedará en el oído del público, convirtiendo un reinicio en un simple retroceso sin nada nuevo que ofrecer.

Tracklist

Wonderful Wonderful
The Man
Rut
Life to Come
Run for Cover
Tyson vs. Douglas
Some Kind of Love
Out of My Mind
The Calling
Have All the Songs Been Written
Money on Straight (Deluxe)
The Man (Jacques Lu Cont Remix) (Deluxe)
The Man (Duke Dumont Remix) (Deluxe)

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Instagram: @VeoLeoEscucho Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *