“Always Ascending” es el quinto álbum de estudio de la banda escocesa Franz Ferdinand, que fue lanzado el 9 de febrero de 2018. Es el primer álbum no colaborativo de la banda en poco más de cuatro años, siguiendo Right Thoughts, Right Words, Right Action (2013). También es su primer álbum para presentar a los nuevos miembros del grupo, Dino Bardot y Julian Corrie, que se unieron poco después de la salida de Nick McCarthy. La canción principal fue lanzada como el sencillo principal del álbum el 25 de octubre de 2017.

Luego de tres meses de su aparición oficial como disco, podemos encontrarnos con mucha variedad de estilos, melodías y con aquel sello de Franz Ferdinand que inclusive nos remonta a su primer trabajo homónimo, lanzado hace casi 15 años.

Predominan en “Always Ascending” reminiscencias de secuencias disco de los años 70 y del rock de sintetizadores de la New Wave ochentera. Así tenemos un álbum pop-rock y no al revés. Sin ser esto algo malo, sino que, al contrario, la banda sabe modernizarlo con su inteligencia y frescura característica.

La canción que le da el nombre al disco, junto a “Paper cages” son claros ejemplos de esta fórmula muy bien llevada a cabo. Uniendo lo clásico con un brochazo de atrevimiento directo y de buenísimo resultado.

“Always Ascending” es una evolución en la carrera de Franz Ferdinand, que demuestra la facultad de poder escribir canciones inteligentes con letras crípticas a ratos y ritmos pegajosos.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES