Pages Navigation Menu

Nuestros pronosticos de los Premios Oscar 2014

oscar2012_0

Este domingo 2 de marzo se realizará la entrega número 86 desde el teatro Dolby de Los Ángeles, EE.UU, el cual recibirá a cientos de estrellas que esperan volver a casa con una estatuilla de los premios más importantes de la industria cinematográfica.

Nueve películas, que han pasado con éxito por los cines mundiales, compiten con al menos cinco nominaciones más a cuestas.

Entre ellas, las favoritas son “12 años de esclavitud” de Steve Mc Queen con 9 nominaciones al igual “Escándalo Americano” de David O. Russell, superados solo por la película que se desarrolla en el espacio, “Gravedad”, de Alfonso Cuarón con 10 categorías.

Broken

Mi favorita a peli extranjera

En esta oportunidad les daré algunos pronósticos de lo que se presume en general, considerando obviamente la calidad de las cintas, pero también –y muy importante –todas las premiaciones que antecedieron a los Oscar en el último tiempo.

En Mejor Película de Habla No Inglesa, la ganadora debiera estar entre la sueca “The Hunt”, inteligente cinta que narra la acusación a un empleado de una escuela de niños de abusar de uno de los alumnos, y “The Broken Circle Breakdown”, que desde Bélgica trae un drama tan universal que emociona hasta al más frío espectador.

En la categoría de Actriz secundaria tiene altas chances de repetir el número Jennifer Lawrence, en esta oportunidad por su sublime papel en “Escándalo Americano”, aunque esto sería más llevado por el lobby hollywoodense que por la calidad al ciento por ciento.

Jared

Jared Leto

Todos los dardos apuntan que Jared Leto tiene que ganar como Actor secundario por su controvertido papel en “Dallas Buyers Club”.

En Mejor actriz la pelea debiera ser entre Sandra Bullock –amada y odiada a la vez – y Amy Adams, pudiendo ser ganadora esta última sólo porque Bullock ya posee una estatuilla por “Un Sueño Posible” del 2009.

Tal vez los señores de la Academia nos sorprendan y hagan ganar a Bruce Dern como Mejor Actor por “Nebraska”, pero tiene pocas posibilidades. Como indicaba anteriormente, los Oscar son mucho de lobby y posicionamiento continuo en la palestra, y tenemos tres actores –Christian Bale, Matthew McConaughey y Leonardo DiCaprio –que merecen ganar el premio.

Leonardo Dicaprio in The Wolf Of Wall Street

Leo DiCaprio

Esta sí que debiera ser la primera vez que DiCaprio reciba el Oscar. Su papel en “EL Lobo de Wall Street” es sórdidamente magnífico. Pero claro, si bien ha sido nominado antes, no es el favorito de la Academia.

Todo indica también que el ganador a Mejor Director será Alfonso Cuarón –ha arrasado con casi todas las premiaciones anteriores –, pero la Academia puede darle el premio de forma políticamente correcta a Steve McQueen.

Hay nueve títulos nominados a Mejor Película, y de ellos “Her”, “Philomena”, “Captain Phillips” y “Nebraska” tienen casi nulas posibilidades de ganar. Volvemos al tema de las influencias en Hollywood.

Pelicula

Mejor Pelicula

Si gana como director McQueen tiene más posibilidades que gane su “12 años de esclavitud” , pero el ganador debiera salir entre “Gravedad” y “Escándalo Americano”.

Así, esta entrega de los Oscar debiera tener mínimas sorpresas y probablemente continúe la tendencia de las premiaciones anteriores. Aunque con los señores de la Academia uno nunca sabe hasta escuchar la frase de “And the winner is…”

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Instagram: @VeoLeoEscucho Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

5 Comments

  1. Estoy de acuerdo solo con algunos pronosticos.
    Creo que no hay ninguna pelea en Mejor Actriz porque sin duda es una categoria que ya está entregada para Cate Blanchet por Blue Jasmine. Ninguna de las actrices nominadas se acerca a la frenética performance que hace la actriz en dicha película.
    Con Mejor Actor creo que la pelea está entre Leo Di Caprio y Matthew McConaughey, con mis fichas puestas por el último. Si bien creo que Di Caprio debe ser premiado de una vez por todas por la Academia en donde sin duda es el papel de su vida, McConaughey con la actuación de un enfermo de sida vendedor de drogas es capaz de dar la pelea y probablemente, ganarla.
    Finalmente en Mejor Película, a pesar de que no es mi favorita, creo que la ganará 12 años de esclavitud. Todos sabemos el sentimentalismo y debilidad que tiene la Academia y los americanos con el tema de la esclavitud, además del maltrato a los negros en cualquier ámbito(basta solo recordar The Help, Django, entre otras).

    En todo lo demás, estoy muy de acuerdo.
    Saludos!

  2. Un asunto sí: la favorita para ganar en película extranjera es “The Great Beauty”… dicho eso, ojalá que se cumpla su predicción, porque The Great Beauty es a mi juicio la películas más sobrevalorada de la historia.

  3. Estoy muy de acuerdo con la premiación de Jennifer Lawrence, ya que se a destacado en todas las películas que a participado, American Hustle no se queda afuera. Y las que quiero mencionar para Mejor Película Animada son Los Croods o Frozen esas son mis Favoritas para la estatuilla

    • No mencioné lo de Mejor peli animada porque me carga que gane Disney xD y Frozen ganó hace rato

      Saludos 😛

  4. Creo que este año los pronosticos estan super divididos asi que, mas alla que uno tenga sus favoritos, con la academia, nunca se sabe. Ya se filtro que DiCaprio ganara al mejor actor en todo caso.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *