danzagaviota

La danza de la gaviota. Andrea Camilleri. Salamandra/ Océano/ Narrativa/ 2012/  220 pp. / Rústica / CB:9788498834871 / CI: 23650 / $10.400+ IVA

Montalbano sale a la terraza para contemplar el mar y asiste a un solitario y lúgubre espectáculo: en la arena, una gaviota enferma, o quizá herida, parece ejecutar una extraña coreografía antes de caer fulminada, como si la vida se resistiera a abandonar su cuerpo para siempre. La imagen suscita en el comisario los mismos sentimientos fúnebres e insidiosos que en los últimos tiempos han enturbiado su mente, y se le antoja una especie de premonición.

Y lo es. Las vacaciones que Montalbano tenía previsto disfrutar junto a Livia se frustran cuando Fazio, la inestimable mano derecha del comisario, sencillamente desaparece del mapa. No ha vuelto a casa, su teléfono está desconectado y sólo se sabe que iba a encontrarse con alguien en el puerto. Sus compañeros se temen lo peor, y la visión de su querido Fazio herido, o tal vez muerto, mortifica a Montalbano de tal forma que no reparará en esfuerzos para encontrarlo.

En otro sutil toque de humor de su genial creador, los acontecimientos de La danza de la gaviota transcurren cerca del lugar donde se está rodando un episodio de la famosa teleserie sobre Montalbano. Por supuesto, éste evita a toda costa cruzarse con el actor que lo interpreta, que es mucho más joven y atractivo, aunque difícilmente tan irresistible para las mujeres como él.

 

yossarian

Yossarian durmió aquí. Erica Heller. Circe/ Océano/ Narrativa/ 2012/  350 pp. / Rústica / CB: 9788477652908 / CI:23672 / $ 15.420+ IVA

John Yossarian es el protagonista de la novela Catch-22 (Trampa-22): una sátira teñida de humor negro que desde su aparición en 1961 ha vendido diez millones de ejemplares. Inspirándose en su propia experiencia durante la Segunda Guerra Mundial, su autor, Joseph Heller, escribió una despiadada crítica a la milicia estadounidense, que describía como un cúmulo de sinsentidos. En 1961 su hija Erica tenía nueve años, y la alusión a la obra más famosa de su padre en el título de estas memorias no es gratuita. Si hoy día en inglés la expresión «a catch-22 situation» equivale a un callejón sin salida, mucho de ello hay en este artefacto literario que es un repaso a la existencia de Erica Heller. Una vida familiar llena de acontecimientos, rodeada de amigos y que se desarrolla en el Nueva York más cosmopolita… pero que puede resultar tan absurda y dolorosa como la guerra que se reflejaba en Trampa-22. El cabeza de familia es el alter ego de Yossarian; un hombre excéntrico y complejo, lleno de contradicciones, a quien su hija evoca sin concesiones al sentimentalismo pero transmitiendo, a la vez, una honda y sutil ternura. Agridulce y plagado de chispa, Yossarian durmió aquí es un incisivo retrato de grupo capaz de hacer aflorar una sonrisa en los instantes menos esperados.

sidecido

Si decido quedarme. Gayle Forman. Salamandra/ Océano/ Narrativa/ 2012/  186 pp. / Rústica / CB:9788498384895 / CI: 23642 / $ 9.118 + IVA

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

 

aleta

Aleta. Christopher Moore. La Factoría de ideas/ Océano/ Narrativa/ 2012/  320 pp. / Rústica / CB: 9788498008197  / CI: 23658/ $ 13.025 + IVA

¿Por qué cantan las ballenas jorobadas? Tal es la cuestión que motiva al biólogo marino y a su tripulación a documentar y fotografiar a esos grandes y húmedos mamíferos. Hasta el extraordinario día en que una ballena levanta la cola en el aire y muestra un mensaje escrito con gigantescas letras mayúsculas:”QUE TE DEN”. Claro, Nate se pregunta si no habrá pasado demasiado tiempo observando bajo un sol de justicia…ya que nadie más lo ha visto; ni su compañero de aventuras, ni su impertinente asistente científico, ni siquiera el rastafari fumeta de a bordo. Cuando llegan las copias de las fotografías, y falta esa en la cual la ballena levanta la cola, se convence de que sucede algo muy raro.

mareas

Mareas de medianoche. Steven Erikson. La Factoría de ideas/ Océano/ Narrativa/ 2012/  670 pp. / Rústica / CB:9788498007909  / CI: 23644 / $ 18.235 + IVA

Tras años de guerras intestinas, las tribus de los tiste edur se hallan bajo el mando del rey hechicero. La paz se logró a un precio terrible: un pacto con un poder oculto cuyos motivos son, en el mejor de los casos, sospechosos; en el peor, mortales. Al sur, el reino de Lether, que desea que se cumpla el papel que profetizaron para él largo tiempo atrás como imperio renacido, ha esclavizado a todos sus vecinos menos civilizados salvo a los tiste edur. El destino ha decretado que también ellos han de caer. La lucha que librarán estos dos pueblos será un pálido reflejo de un conflicto más primitivo. Antiguas fuerzas se unen y con ellas la herida abierta de una vieja traición y un ansia de venganza…

apocalipso

Apocalipso. Walter Greatshell. La Factoría de ideas/ Océano/ Narrativa/ 2012/  316 pp. / Rústica / CB:9788498008135   / CI: 23643 / $ 13.697  + IVA

Lulú Pangloss y la tripulación convertida en xombi del buque Sin Nombre vagan por los mares en una misión «solidaria», convirtiendo a todo superviviente humano que encuentran en un xombi inmortal, ya que, según su distorsionada forma de pensar, es la única manera de sobrevivir al inminente cataclismo. Pero aún hay esperanza, tanto para los humanos como para los xombis. Alguien está reuniendo a un grupo de mujeres inmunes al agente X. Y si consiguen mantenerlas a salvo, el secreto de su inmunidad tal vez proporcione una cura. Siempre y cuando Lulú y su tripulación no las encuentren primero…

Walter Greatshell es un autor de novelas y relatos a quien el reconocimiento le llegó con su primer libro, Agente X, con el que inició la serie  Xombis. Tras presentar la impactante segunda parte, Prisioneros, cierra la trilogía con Apocalipso.

lenguajeflores

El lenguaje de las flores. Guía práctica. Mandy Kirkby. Salamandra/ Océano/ Guía/ 2012/  240 pp. / Tapa dura / CB: 9788498384567  / CI: 23662 / $10.504 + IVA

En todo el mundo las flores son parte esencial de la cultura, tanto si componen un perfecto centro de mesa en un banquete de boda o un hermoso ramo de regalo de cumpleaños como si transmiten agradecimiento o tributan homenaje en un funeral. Y aunque casi todo el mundo sabe que las rosas rojas significan amor, pocos saben que existe un lenguaje de las flores completo, perfeccionado en Inglaterra a mediados del siglo XIX, en el que cada flor, cada hierba y cada planta tiene asociada una emoción particular. Así, por ejemplo, el avellano expresa reconciliación, la glicina bienvenida y la hiedra fidelidad.

Presentada a la manera de las misceláneas de la época victoriana, esta obra bellamente ilustrada contiene la descripción de cincuenta flores, un diccionario de las emociones relacionadas con las flores y plantas que las expresan, e ideas para crear arreglos florales en ocasiones concretas. Incluye, además, un ilustrativo prólogo de Vanessa Diffenbaugh, la autora de la novela El lenguaje de las flores, recientemente publicada con este sello editorial.

 

snappshots

Snapp Shots. Adam Bronkhorst. Océano/ Fotografía/ 2012/  224 pp. / Rústica / CB: 9788475568058/ CI: 23664 / $12.269+ IVA

A medida que los móviles ganan en prestaciones, aparecen nuevas apps cada vez más sofisticadas. Teniendo en cuenta que la mayoría de ellas se quedan obsoletas o se tienen que ir actualizando, esta guía visual te ayudará a descubrir las técnicas y los métodos básicos de la “fotografía móvil”. Snapp Shots proporciona todo tipo de información y consejos prácticos para realizar fotos personales y artísticas con las aplicaciones más punteras para smartphones y sus principales sistemas operativos (Apple, Windows y Android)

cocacola

Coca Cola. 30 sabrosas recetas dulces y saladas. Stéphanie Bulteau. Océano/ Cocina/ 2012/  96 pp. / Tapa dura / CB: 9788475567495 / CI: 23663 / $ 9.832 + IVA

Descubre las propiedades gastronómicas de Coca- Cola®. Además de refrescante, la bebida más conocida del mundo es un auténtico pinche de cocina: carameliza las carnes, confita las verduras, se puede cocer a fuego lento y también marinar, y gracias a su sabor incomparable e inimitable da un toque cokea los platos más cosmopolitas.

Alitas de pollo caramelizadas al limón, panacota de coco con granizado de Coca Cola, wok de verduras con bacalao, son algunas de las recetas.

Novedades infantiles en este link

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES