Les dejamos algunas de las novedades de Editorial Planeta para el mes de octubre del 2019. Recuerden que ya pueden encontrarlas en librerías a lo largo del país.

SINOPSIS: Este libro no está escrito para quienes buscan una fórmula fácil para “salvar el planeta”. Está escrito para las personas que saben (o al menos sospechan) que la sostenibilidad no se alcanza a través de fórmulas fáciles, sino que se trata de un proceso constante, desafiante, a veces agotador, pero que en nuestro contexto y nuestro momento histórico puede ser, tal vez, la única tarea humana realmente importante y urgente. Si quieres vivir de manera más equilibrada con el planeta pero no sabes por dónde empezar, si has oído millones de ideas que no sabes cómo integrar a tu vida cotidiana, si ante los crecientes llamados de alarma frente a la emergencia climática sientes que apagar las luces que no usas y llevar tu propia bolsa cuando vas de compras son gestos que se quedan cortos, en este libro encontrarás una guía que te ayudará a alinear la cabeza y el corazón y a cambiar para siempre la manera en la que piensas que puedes “salvar el planeta”.

¿Cómo integrar la sostenibilidad a la vida diaria? Es la pregunta sobre la que se construye este texto diseñado e ilustrado por su autora, Mariana Matija, influencer colombiana.

¿Qué es la sostenibilidad?, ¿cómo la aplico a mi vida?, ¿qué me motiva a cuidar el planeta?, ¿cuál es mi papel en el ecosistema? Son algunas de las preguntas que Mariana Matija nos planeta en su libro 10 pasos para alinear la cabeza y el corazón y salvar el planeta.

La autora nos entrega una guía básica para comenzar a observar los procesos que se desencadenan cuando nos interesamos más por lo que ocurre a nuestro alrededor y nos hacemos conscientes del impacto que tenemos sobre el ecosistema. Es el texto ideal para quienes quieran vivir de manera más equilibrada con el planeta, pero no saben cómo partir.

Este libro está escrito para las personas que saben que la sostenibilidad es un proceso constante, desafiante, a veces agotador, pero que en nuestro contexto y nuestro momento histórico puede ser, tal vez, la única tarea humana realmente importante y urgente.

Si has oído millones de ideas que no sabes cómo integrar a tu vida cotidiana, si ante los crecientes llamados de alarma frente a la emergencia climática sientes que apagar las luces que no usas y llevar tu propia bolsa cuando vas de compras son gestos que se quedan cortos, ¡este libro es para ti!

Autor: Mariana Álvarez
Editorial: Planeta
N° de páginas: 138
ISBN13: 9789563606393
Idioma: Español
Precio:  $12.900

SINOPSIS: Si alguna vez escuchaste algo como: «La cuadratura de Plutón con Urano está acabando entre tu casa uno y tu casa cuatro, Capricornio» y no entendiste nada, o te suena eso de Mercurio retrógrado, este libro es para ti.

La popular influenciadora, Miau Astral, entrega el libro que sus seguidores esperaban: Astrología para tiempos difíciles, un texto para entender la carta astral y descubrirnos a través de ella.

Si alguna vez escuchaste algo como “la cuadratura de Plutón con Urano está acabando entre tu casa uno y tu casa cuatro, Capricornio” y no entendiste nada, o te suena eso de “Mercurio retrógrado”, ¡este libro es para ti!

En Astrología para tiempos difíciles, Consuelo Ulloa −conocida en Instagram como Miau Astral− explica en un lenguaje simple, coloquial y cargado de humor negro el funcionamiento de la carta astral, a través del desglose de conceptos como “planeta”, “signos” y “casas”.

Comenzando esta guía, la autora resume la historia de esta pseudociencia que ha permeado en diversas civilizaciones y que por siglos ha sido utilizada como una herramienta para situarnos, conocernos y darle sentido a ciertos hechos o hitos.

Cómo funciona, cuáles son los elementos esenciales para hacer una buena lectura de la carta astral y cómo aprovechar al máximo esta forma de autoconocimiento, son algunas de las preguntas que responde la popular astróloga.

Astrología para tiempos difíciles no es un libro para conocer nuestro futuro, ni para saber cómo actuar, sino una guía para entender el poder que tiene el universo sobre nosotros, cómo nos vinculamos con los astros y coexistimos en sincronía con ellos. Consuelo Ulloa entrega una guía básica para descubrir nuestras distintas dimensiones, y para hacernos cargo de nosotros mismos, de nuestras relaciones y de nuestro lugar en el mundo.

“Si aceptan el reto, los voy a dejar listos para embarcarse en un tremendo viaje que será duro y feo, pero más que satisfactorio: el de empezar a hacernos cargo de nosotros, de nuestras heridas y nuestro estar en el mundo.”
Consuelo Ulloa,
Astrología para tiempos difíciles

Autor: Consuelo Ulloa
Editorial: Planeta
N° de páginas: 188
ISBN13: 9789563606478
Idioma: Español
Precio:  $12.900

SINOPSIS: La hija de Max Borda, Cristina, vuelve a Chile luego de separarse de su marido, Beltrán Jerez, pero no lo hace sola, sino como pareja de Gastón Solar, un joven artista que conoció en San Francisco y que la acompaña en su retorno para montar una representación de La tierra baldía de T.S.Eliot.Max, viudo hace un tiempo de Alejandra Souza, se ha casado con su hermana, Virginia, y vive en el sur de Chile. Así, el protagonista de El nadador observa cómo su hija reconstruye su vida al lado de una nueva pareja, viviendo ambos en la tensión de recibir una herencia que permitirá realizar el gran proyecto teatral que asoma como una promesa de reconstrucción de sus vidas, más allá de sus propias incapacidades.

En su nuevo libro, el autor de El nadador y Ciudad anterior indaga en la tensa relación entre una mujer y su padre.

El destacado escritor Gonzalo Contreras entrega su nueva novela Los asaltantes del cielouna  historia en la que los lectores de El nadador podrán reencontrarse con los protagonistas de la exitosa novela publicada en  1995.

La hija de Max Borda, Cristina, vuelve a Chile luego de separarse de su marido, Beltrán Jerez, pero no lo hace sola, sino como pareja de Gastón Solar, un joven artista que conoció en San Francisco y que la acompaña en su retorno para montar una representación de La tierra baldía de T.S. Eliot.

Max, viudo hace un tiempo de Alejandra Souza, se ha casado con su hermana, Virginia, y vive en el sur de Chile. Cristina carga con la muerte de su madre y el matrimonio entre su padre y su tía, quienes observan con preocupación la vida de Cristina: estudios de postgrado en San Francisco, la separación de su primer marido y la posterior relación con un muchacho más joven que ella. 

En este escenario, y a punto de iniciar el nuevo milenio, el protagonista de El nadador observa cómo su hija reconstruye su vida al lado de una nueva pareja, viviendo ambos a merced del dinero de sus familias, intentando consolidar su identidad. La nueva novela de Gonzalo Contreras nos conecta con la compleja relación entre una mujer y su padre, evidenciando las inseguridades, esperanzas y dudas compartidas. 

Autor: Gonzalo Contreras
Editorial: Seix Barral – Editorial Planeta
N° de páginas: 402
ISBN13: 9789569949579
Idioma: Español
Precio:  $14.900

SINOPSIS: Un día hermoso y con una buena excusa, Tete y padre fueron al zoológico con Pelusa. Así se fueron con paso perezoso, hasta que notaron algo muy curioso.Un pelotón de gorilas vestidos como gimnastas, un grupo de gansos acareando unas canastas. Cebras que bailaban con pandas malabaristas, avestruces compitiendo con ratones ciclistas. El zoológico estaba lleno, ya no era como antes, porque estaba repleto de animales inmigrantes.

El economista Óscar Landerretche presenta el segundo libro de su serie de títulos infantiles Pelusa y Leonel contra el circo clandestino es el título del nuevo libro del exdirector de Codelco y académico de la Universidad de Chile.

En este segundo libro, Óscar Landerretche nos sumerge en una aventura que propone a las niñas y niños herramientas cívicas para resolver conflictos colectivos, invitando a los lectores a acercarse a temas como la migración y la convivencia democrática.

Pelusa descubrirá que los animales han llegado al zoológico escapando de un circo clandestino dirigido por el malvado Mario el macaco, el gracioso villano de Tete y Leonel en la huelga de los animales, la anterior publicación infantil de Landerretche.

El autor de Chamullo y Chacota nos presenta un cuento atractivo para pequeños lectores, tanto por el relato rimado, como por las bellas ilustraciones que retratan las aventuras de Pelusa en su intento por terminar con el circo clandestino.

Autor: Óscar Landerretche
Editorial: Planeta Lector
N° de páginas: 52
ISBN13: 9789566038146
Idioma: Español
Precio:  $7.900

SINOPSIS: Un detective privado, un martillero público y el dueño de una pujante universidad se ven enfrentados a la fatalidad por los celos, las desconfianzas y las dobles vidas que esconden, pero también por la codicia que quiso imponerse como ética durante los últimos años de la dictadura y la década de los noventa en Chile. Esta es la historia de los múltiples abusos que ha tenido que soportar una joven mujer en el trabajo y en su vida de pareja por la crueldad y la inoperancia masculina, aunque también un relato sobre cómo algunos empresarios se han hecho del poder, lo usan y se perpetúan en su ejercicio. Es, además, un diagnóstico descarnado de los vicios y excesos de la exitista e insensible sociedad nacional.Luis López-Aliaga representa con maestría esta involuntaria reescritura del Otelo shakespeariano, recordándonos la ironía de los hermanos Coen y el irreversible destino de algunos personajes de The Wire.

El guionista y novelista nos entrega La casa del espía, un vertiginoso relato que recrea el fatal episodio policial: El “caso Rocha”.

Un detective privado, un martillero público y el dueño de una pujante universidad se ven enfrentados a la fatalidad por los celos, las desconfianzas y las dobles vidas que esconden, pero también por la codicia que quiso imponerse como ética durante los últimos años de la dictadura y la década de los noventa en Chile.

En La casa del espía, el novelista Luis López-Aliaga narra la historia de los múltiples abusos que ha tenido que soportar una joven mujer en el trabajo y en su vida de pareja por la crueldad y la inoperancia masculina. El autor entrega un relato que combina intriga, corrupción y excesos, revelando con precisión las dinámicas y la ética de ciertos grupos de poder.

Recordándonos la ironía y la miseria de los personajes de Fargo, el guionista y escritor representa con maestría el recordado caso Rocha y, de paso, hace un diagnóstico descarnado de los vicios de la exitista e insensible sociedad nacional. 

La casa del espía es una novela extraordinaria que, además de refrendar las virtudes literarias del autor, revela cómo el control de la información construye o destruye realidades y vidas.

Autor: Luis López Aliaga
Editorial: Editorial Planeta
N° de páginas: 368
ISBN13: 9789563606508
Idioma: Español
Precio:  $13.900

SINOPSIS: ¿Sabías que la palabra «quiltro» es de origen mapuche?, ¿Qué la mayoría de los perros callejeros si tienen dueño?, ¿o cuál es la historia de la llamada Ley Cholito?En este ABC encontrarás 27 tipos de quiltros que fácilmente podrás identificar.

¿Cómo adoptar y cuidar a tu próxima mascota?
El ilustrador Jorge de la Paz entrega ABC ilustrado de los quiltros, un libro que describe a veintisiete perros mestizos que de seguro has visto (y te encantaría adoptar).

¿Sabías que la palabra «quiltro» es de origen mapuche?, ¿o que la mayoría de los perros callejeros sí tienen dueño?, ¿o cuál es la historia de la llamada Ley Cholito? En este ABC del ilustrador Jorge de la Paz encontrarás veintisiete tipos de perros mestizos chilenos que podrás identificar -y querer- fácilmente.

El autor asigna a cada letra del abecedario la “personalidad” de un perro mestizo que los lectores seguro reconocerán: el quiltro influencer, el quiltro muerde ruedas, el quiltro de la plaza, el quiltro regalón del carrito de comida callejera, entre otros.

Perros entrañables, graciosos y osados, que nos recuerdan la importancia de la adopción y la tenencia responsable de mascotas. En este libro de detalla en qué consiste la Ley Cholito, qué se considera maltrato animal, y qué hacer para cuidar y entregar amor a los canes.

Autor: Jorge de la Paz
Editorial: Planeta Lector
N° de páginas: 72
ISBN13: 9789566038085
Idioma: Español
Precio:  $7.900

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES