Les dejamos algunas de las novedades de Editorial Planeta para el mes de noviembre del 2019. Recuerden que ya pueden encontrarlas en librerías a lo largo del país.

SINOPSIS:

“Vengo de un largo proceso de exploración. De una adaptación física que emana desde la psiquis. De un enredado engranaje de simbolismos dentro y fuera de mi piel. Para lograr ser y parecer. Para, en forma y fondo, situarme en el espacio, tras un trabajo personal e íntimo cuya recompensa tomó la forma de una palabra: prevalecer. Me miro hoy en el espejo sin ropa. Y sin piel”.Rebeldía, resistencia y amor. Un relato luminoso y revelador que nos sumerge en la historia de una de las actrices más influyentes del nuevo siglo. Un diario íntimo que emana tras desenredar la madeja de su propia vida para darnos a conocer —con luz, reflexiones e imágenes—, sus primeros años: infancia, juventud y adultez.

La destacada actriz Daniela Vega presenta Rebeldía, resistencia, amor, un relato autobiográfico en el que la protagonista de Una mujer fantástica revela diversos pasajes de su infancia, adolescencia y adultez. 

La artista entrega un libro iluminador que indaga en la búsqueda de identidad. Rebeldía, resistencia, amor es el relato valiente de una mujer rebelde que ha desafiado nuestras ideas sobre el género, ha resistido a los prejuicios de una sociedad conservadora y ha hecho frente al mundo a través del amor al arte y a las personas.

El relato de Daniela Vega nos permite observar cómo la identidad de género, revelada a la protagonista en la infancia, tensiona el sistema familiar, escolar y social dominado por la añeja noción binaria que sitúa a lo femenino y lo masculino como dos opuestos inamovibles.

En este libro, la actriz nos invita a recorrer con ella su tránsito, mostrándonos cuál fue el camino físico y personal que la llevó a convertirse en una de las actrices más influyentes del siglo. 

Autor: Daniela Vega
Editorial: Planeta
N° de páginas: 160
ISBN13: 9789563606706
Idioma: Español
Precio:  $12.900

SINOPSIS: Con solo dieciséis años, la prisionera judía Cilka Klein fue convertida en la concubina de uno de los comandantes de Auschwitz- Birkenau. Se salvó de morir de hambre, enfermedad o en las cámaras de gas, pero, tras la liberación, fue acusada de colaboradora y espía ante la NKVD, la brutal policía secreta soviética. Y así, por segunda vez en tres años, Cilka se encuentra de nuevo hacinada en un tren de ganado que la transportará a Vorkuta, el gulag de Siberia situado a noventa y nueve millas del Círculo en el que deberá cumplir con más de diez años de condena de trabajos forzados. Por fortuna, Cilka consigue convertirse en ayudante en la enfermería del gulag y allí conocerá a Ivan Kovac, convaleciente a causa del maltrato y la desnutrición, y poco a poco se enamoran. Cilka descubrirá su capacidad humana para el amor, la generosidad y la supervivencia, y logrará mantener viva la esperanza en este terrible y desolado lugar.

Con solo dieciséis años, la prisionera judía Cilka Klein fue convertida en la concubina de uno de los comandantes de Auschwitz Birkenau. Se salvó de morir de hambre, enfermedad o en las cámaras de gas, pero, tras la liberación, fue acusada de colaboradora y espía ante la NKVD, la brutal policía secreta soviética. 

Y así, por segunda vez en tres años, Cilka se encuentra de nuevo hacinada en un tren de ganado que la transportará a Vorkuta, el gulag de Siberia situado a noventa y nueve millas del Círculo en el que deberá cumplir con más de diez años de condena de trabajos forzados. Por fortuna, Cilka consigue convertirse en ayudante en la enfermería del gulag y allí conocerá a Ivan Kovac, convaleciente a causa del maltrato y la desnutrición, y poco a poco se enamoran.

En El viaje de Cilka, Heather Morris retrata la historia real de una prisionera de Auschwitz que, en medio de los horrores de la guerra, descubrirá su capacidad humana para el amor, la generosidad y la supervivencia. La protagonista de esta novela inspiradora logrará mantener viva la esperanza en este terrible y desolado lugar.

Autor: Heather Morris
Editorial: Emecé
N° de páginas: 384
ISBN13: 9789569956416
Idioma: Español
Precio:  $13.900

SINOPSIS: ¿Qué pensarías si te cuento que Pitágoras vende hotdogs en el parque Bustamante y que algunos de los grandes genios de la historia nunca murieron, sino que alcanzaron la inmortalidad a través de la iluminación provocada por encontrar la unidad detrás de todas las cosas?Luego de una tragedia personal, el matemático Jean-Pierre Gonzalo decide ponerle fin a su vida a través de una asesina profesional. Su muerte habrá de consumarse a más tardar a los tres meses de haber firmado el pacto, pero al poco tiempo este se arrepiente. Ahora quiere vivir, aunque lamentablemente el trato fue firmado con sangre.Este es el origen de la fresca, imaginativa y delirante búsqueda de un individuo a través de la historia de la matemática para encontrar La unidad de todas las cosas.Así, esta primera publicación literaria del matemático Nicolás Libedinsky es un apasionado viaje al centro de la matemática, donde el humor, la espiritualidad y el amor se conjugan para mostrar de una manera totalmente nueva la belleza de esta ciencia que impregna casi todas nuestras experiencias del mundo.

Luego de una tragedia personal, el joven matemático Jean-Pierre Gonzalo decide contratar a una asesina a sueldo para que termine con su vida. De acuerdo con el pacto, su muerte se consumará sorpresivamente en un plazo de tres meses. Pero al poco tiempo se arrepiente. Quiere vivir. 

Así comienza la primera publicación literaria del matemático Nicolás LibedinskyLa unidad de todas las cosas. Un apasionante viaje al centro de la matemática, donde el humor, la espiritualidad y el amor se conjugan para mostrar de una manera totalmente nueva la belleza de esta ciencia que impregna casi todas nuestras experiencias del mundo. 

Una novela fresca, imaginativa y delirante que nos invita a mirar las matemáticas sin miedo y nos envuelve, sin darnos cuenta, en su historia. En este viaje por el tiempo y el espacio, el protagonista se encontrará con personajes como Gabriela Mistral, Emmy Noether y Violeta Parra, quienes descubrieron la unidad de todas las cosas –cada una a través de su disciplina- y así alcanzaron la inmortalidad.  

Un ejercicio novedoso que combina los elementos del thriller y la novela romántica, obteniendo una cautivadora novela de divulgación científica que nos invita a preguntarnos por el sentido de la vida. Un ardid cómico-literario que hará que los lectores se reconcilien con las matemáticas para siempre. 

Autor: Nicolás Libedinsky
Editorial: Planeta
N° de páginas: 206
ISBN13: 9789563606676
Idioma: Español
Precio:  $13.900

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES