Les dejamos algunas de las novedades de Editorial Planeta para el mes de julio del 2019. Recuerden que ya pueden encontrarlas en librerías a lo largo del país.

El cuarto título de la colección Emecé Contemporáneas desentraña la naturaleza de las relaciones familiares con franqueza, mostrándonos sus luces y sombras.  Hija Natural es el encuentro de una mujer con su propia voz. Un relato que avanza como una conversación de sobremesa familiar, en la que se expone la intimidad de los afectos que unen las vidas humanas.

La novela, que combina con destreza humor y sensibilidad, aborda el tránsito de su protagonista desde la infancia hacia una adultez llena de pastillas para dormir, amores y libros.

SINOPSIS: “Esta es una carta definitiva, como la decisión que tomaste de volver a desaparecer. A un año de haberte conocido, a un año de haber viajado a verte, a un año de haberte perdonado por los treinta y dos en los que no estuviste, en los que nunca te preocupaste de mí, en los que no te importó si estaba viva, si pasaba dificultades, si me hacías falta. ¿Sabes cómo me sentí en cada Día del Padre en que no estuviste?”.Este libro es el encuentro de una mujer con su propia voz. Un relato que discurre como en una conversación de sobremesa familiar, de aquellas que nos explican el mundo corriendo el velo de las apariencias, mostrándonos las sombras de las vidas humanas, pero también el cariño y los afectos que las unen. Hija natural es la historia de una mujer marcada por la ausencia del padre, pero también por el amor ambivalente con la madre; un tránsito entre la infancia y la adultez y la configuración de un mundo lleno de pastillas para dormir, amores y libros.

Autor: Natalia Berbelagua
Editorial: Emecé editores – Editorial Planeta
N° de páginas: 140
ISBN13: 9789569956294
Idioma: Español
Precio: $10.900

Una familia que escapa a Chile desde Venezuela y que, luego de algunas décadas, se ve fracturada nuevamente por el exilio da forma al relato de El bosque sumergido, la nueva novela del autor nacional Diego Vargas Gaete.

En la novela las historias familiares se anudan hasta construir un tejido en el que se entrelazan las complejas conexiones entre las experiencias íntimas y la historia nacional, dando cuenta del valor del origen. 

Diego Vargas Gaete nos entrega un relato que describe un recorrido por Venezuela, Santiago, Lican-Ray y Valparaíso. Un viaje por las vivencias de Josefina, la abuela del escritor, el personaje que conecta los fracasos familiares y la figura en la que el autor busca los patrones que ordenen su ficción y su vida.

SINOPSIS: Una familia que escapa a Chile desde Venezuela y que, luego de algunas décadas, se ve fracturada nuevamente por el exilio. Un accidente fatal que crea una grieta en la que se instala la culpa, el silencio y el olvido. Un bosque secreto que crece debajo del agua. Un viaje en el que un escritor busca, en la biografía de su familia, ciertos patrones que ordenen su ficción y su vida. Historias que se anudan hasta construir un tejido que representa las complejas conexiones entre las experiencias familiares, nacionales y humanas.Acompañamos a Josefina —abuela del escritor de El bosque sumergido— en su recorrido por Venezuela, Santiago, Lican-Ray y Valparaíso. Una mujer que, de la mano de sus vivencias, despliega un relato asombroso a lo largo del siglo XX. Porque la vida Josefina es también la de su literatura, sus luchas, sus amores y el afán por abrirse camino en un mundo donde lo sobrenatural se abraza con lo cotidiano.

Autor: Diego Vargas
Editorial: Emecé editores – Editorial Planeta
N° de páginas: 156
ISBN13: 9789569956300
Idioma: Español
Precio: $11.900

La traición del Frente Popular al campesinado, la traición de Ibáñez del Campo al Partido Femenino, la traición de Pinochet a Salvador Allende, la traición de la derecha a Pinochet y la traición de la Concertación a su ideario son parte de los hitos que abordan los historiadores Paulina Fernández y Sebastián Sampieri enUna historia de la traición en Chile, libro que reúne 22 casos de deslealtad política en el siglo XX.

Desde la Guerra Civil de 1981 hasta el equilibrio del mundo empresarial y la esfera política de nuestros días, esta rigurosa investigación ofrece una nueva lectura de aquellos eventos complejos y dolorosos, que dan cuenta de la forma errática en la que se ha construido el poder político Chile.

No sin una alta carga de esperanza para enfrentar la crisis institucional que vivimos, el libro es una crítica al sistema político, una muestra del egoísmo que ha reinado a la hora de tomar aquellas decisiones que han definido el rumbo de nuestra historia.

SINOPSIS:

1. Más allá de la guerra civil: negación y modernidad o la traición en la medida de la ficción2. La traición de Dávila a la República Socialista3. La traición del Frente Popular al campesinado4. La traición del Partido Comunista a Pablo De Rokha5. La traición de González Videla al Partido Comunista6. La traición de Ibáñez del Campo al Partido Femenino7. La traición de la Falange al Partido Conservador8. La traición de la Iglesia católica a la oligarquía9. La traición de Pinochet a Poder Femenino10. La traición de Pinochet a Salvador Allende11. La traición del Partido Socialista a Allende12. Carlos Altamirano: del avanzar sin transar a transar sin parar13. Movimiento de Acción Popular Unitario (MAPU) o la vanguardia del contragolpe14. Enrique Correa, la revolución silenciosa15. El “Fanta” o la traición total16. Marcia Merino, la “Flaca Alejandra”17. El infierno: descenso y resurrección de Luz Arce18. Los huevos: la conferencia del MIR en el edificio Diego Portales (1975)19. El Mocito, el buen salvaje20. La Oficina21. La traición de la derecha a Pinochet22. La traición de la Concertación a su idearioSebastián Sampieri y Paulina Fernández nos entregan Una historia de la traición en Chile, 22 casos de deslealtad política en el siglo XX que, además de permitirnos una nueva lectura de eventos complejos y dolorosos, nos permite apreciar cómo se ha construido el poder político en nuestro país, no sin una alta carga de esperanza para enfrentar la crisis institucional que vivimos y así revertirla.

Autor: Paulina Fernández y Sebastián Sampieri
Editorial: Editorial Planeta
N° de páginas: 202
ISBN13: 9789563606034
Idioma: Español
Precio: $12.900

Hedy Kiersler, joven actriz judía de Viena, protagoniza La única mujer, novela de Marie Benedict que retrata la historia de este ícono del cine de los 40’s, cuya belleza fue sinónimo de salvación y tormento: la protegió de los nazis, pero la condujo a un tortuoso matrimonio con el traficante de armas de Hitler y Mussolini. Subestimada por todos a su alrededor, excepto por su padre, escuchó los planes secretos del Tercer Reich cuando acompañaba a su esposo a fiestas y cenas de negocios.

Dividida entre el glamour y la culpa por ser una privilegiada, decide escapar hacia Hollywood, bajo un nuevo nombre: Hedy Lamarr, convirtiéndose en una estrella del cine estadounidense. Nadie en torno a su nueva vida sospechaba que poseía información confidencial sobre los nazis ni que ella misma tenía el conocimiento y la confianza necesaria para desarrollar un sistema de control a distancia que permitía lanzar torpedos de manera inalámbrica, aumentando su precisión e impidiendo ser interceptados por el enemigo.

La única mujer es una novela cautivadora basada en la historia real de una mujer extraordinaria, estrella de cine e inventora que revolucionó la comunicación moderna hace más de medio siglo, sentando las bases para el wifi y el bluetooth.

SINOPSIS: Viena, 1933. Para Hedy Kiersler, joven actriz judía, su belleza ha sido salvación y tormento: la protegió de los nazis pero la condujo a un opresivo matrimonio con el traficante de armas de Hitler y Mussolini. Subestimada por todos a sus alrededor, escuchó los planes secretos del tercer reich cuando acompañaba a su esposo a fiestas y cenas de negocios.Dividida entre el glamour y la culpa por ser una privilegiada, decide escapar hacia Hollywood, disfrazada y bajo un nuevo nombre: Hedy Lamarr, convirtiéndose en un ícono del cine estadounidense. Nadie en torno a su nueva vida sospechaba que poseía información confidencial sobre los nazis ni que ella misma guardaba la tecnología necesaria para acabar pronto con la guerra. Claro, siempre y cuando la escucharan.

Autor: Marie Benedict
Editorial: Editorial Planeta
N° de páginas: 288
ISBN13: 9789563605983
Idioma: Español
Precio: $13.900

Rey le gusta Sailor Moon, Hannah Montana, High School Musical y tiene posters de Zac Efron pegados en su pieza. Sus compañeros del Instituto Nacional lo llaman “raro” y “amariconado”. Lo rechazan por ser “muy cola”.

Rey, un adolescente que debe lidiar con el bullyng de sus compañeros, la discriminación de sus profesores y el desprecio de su familia conservadora, protagoniza Cola Mala, un relato que aborda las complejidades a las que se ve enfrentado un joven homosexual que se desenvuelve en una sociedad cruel y homofóbica.

Con un tono ágil y un humor corrosivo, el popular Rey Feliz aborda el bullying escolar, el rechazo desgarrador de los padres del protagonista y la búsqueda de un lugar en el mundo en pleno siglo XXI.

Abrumado porque las fantasías Disney que tanto le gustaban se desvanecen, el protagonista decide comenzar su propio camino hacia la libertad y la aceptación sexual, escapándose de su hogar en Santiago, teniendo encuentros sexuales con hombres desconocidos de Grindr y desenredando un secreto familiar que removerá sus cimientos.

SINOPSIS: Rey es un estudiante gay que se ve sometido al constante rechazo de una sociedad que discrimina y le teme a lo diferente. Sus compañeros le hacen bullying por ser «muy cola», su familia conservadora le pide que se comporte como un hombre y él mismo intenta controlar la pulsión propia de la adolescencia.Abrumado porque la fantasía Disney a la que estaba acostumbrado se desvanece, deberá cruzar sus propios límites para encontrar el camino a la libertad: desde escaparse de su hogar en Santiago, y tener encuentros sexuales con hombres desconocidos de Grindr, hasta desenredar un secreto familiar que removerá los cimientos de su vida.

Autor: El rey feliz
Editorial: Editorial Planeta
N° de páginas: 224
ISBN13: 9789563606041
Idioma: Español
Precio: $11.900

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES