Seguimos en cuarentena, pero aún con ella, algunas librerías se han activado mucho más y siguen haciendo envíos, por lo que les dejamos una nota con algunas de las novedades de Editorial Planeta para el mes de julio del 2020.

La guía para la vida de las amikas

Empezó como un hobby y ahora es un estilo de vida, ¿lista para convertirte en la mejor amika?

SINOPSIS: Aburridas de la cesantía, de pasar largas horas en cama comiendo Caracoquesos y suflés mientras veían videos de conspiraciones en YouTube, María José Castro y Valeria Luna crearon el podcast Con la ayuda de mis amikas, un espacio de amistad que les ayudó a reventar la burbuja de tristeza y ansiedad que les generó el cierre de la prestigiosa y única Revista M de Las Últimas Noticias. Sin darse cuenta –y cuando aprendieron a subir el programa a Spotify– comenzaron a sumarse miles y miles de auditores que encontraron, capítulo a capítulo, no solo entretención, farándula y actualidad, sino una forma de escape a los momentos oscuros de la vida. Es que amika no solo es quien escucha semanalmente las copuchas de Coté y Valeria, amika es un sentimiento, una comunidad humana de apoyo emocional, una forma de ser (algo así como hakuna matata). Luego de tantas decepciones y caídas, tus amikas favoritas recopilaron todo lo necesario para enfrentar el mundo hostil de hoy en día. Esta guía para la vida de las amikas, escrita con mucho cariño y sarcasmo, te enseñará algo de feminismo, técnicas de ahorro, claves para encontrar el arriendo de tus sueños, hasta consejos para montar la mejor tabla de quesos. Tienes en tus manos la obra más importante desde la Biblia. Cuídala como si fuera la Sábana Santa, la Mona Lisa o el labial de edición limitada de K3l. Prepárate un tecito, ten lista tu mantita y disfruta de este contenido serio 100% real, no fake.

Autor: María José Castro y Valeria Luna
Editorial: Planeta
N° de páginas: 184
ISBN13: 9789563607635
Idioma: Español
Precio: $14.900

 


Mujeres que no perdonan

La novela más negra y adictiva de Camilla Läckberg. Una trama perfecta de una de las maestras de la ficción mundial.

SINOPSIS: Camilla Läckberg, una de las autoras de novela negra más leídas del mundo, con 26 millones de ejemplares vendidos en 60 países, se aleja de sus series de Fjällbacka y Faye y nos regala su novela más negra y adictiva: Mujeres que no perdonan, una historia cargada de tensión, suspense y giros impredecibles. 
Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.

Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Planeta
N° de páginas: 224
ISBN13: 9789563607277
Idioma: Español
Precio: $13.900

Camilla Läckberg (Suecia, 1974) publicó en 2003 su primera novela, La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka, la región costera en la que nació y creció. Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la escritora de novelas de misterio que siempre soñó ser. Ha sido reconocida, entre otros, con el premio Mujer del Año en Suecia, los premios Folket y el SKTF a Mejor Autora del año, el Gran Premio de Literatura Policíaca de Francia y el People’s Literature Award.


Public Onc.

Descubre el nuevo rol de las empresas en la transición a un nuevo paradigma social y económico.

SINOPSIS: Estamos en un punto de inflexión. Cambios sociales y tecnológicos están haciéndonos cuestionar prácticamente todo. La empresa no es la excepción y también está en el banquillo cuando una sociedad insatisfecha cuestiona su función. Así, buscando competir en un mercado dinámico y dar respuesta a las demandas sociales, la empresa de a poco se va transformando en el nuevo vehículo político. La clásica concepción de la empresa como «privada» ya no va más. Presiones internas y externas la llevan crecientemente a ser una organización más pública. Los clientes cada día «votan» con su consumo el mundo que quieren, los empleados buscan propósito en su trabajo y los inversionistas esperan impacto además de retorno. Este cambio de fondo va acompañado de una serie de mutaciones en la forma. Esto no implica solo un cambio en sus objetivos, sino también en su organización y en los métodos para alcanzarlos. Tendencias externas, tanto como las presiones internas que hoy viven las empresas, son elementos claves que comienzan a delinear un nuevo modelo que esté a la altura del mercado. Empieza a ser necesario adoptar nuevas estrategias, culturas laborales y metodologías de trabajo, así como sofisticar propuestas de valor para las nuevas generaciones de consumidores, inversionistas y empleados. Este paradigma empresarial no es una moda para adoptar, sino un asunto de supervivencia. Cuando los negocios dejan de ser una cuestión privada y pasan a ser de carácter público, nos vemos forzados a evolucionar.

Autor: Tomás Sánchez Valenzuela
Editorial: Paidós Empresa
N° de páginas: 278
ISBN13: 9789569987359
Idioma: Español
Precio: $16.900

Tomás Sánchez es columnista del Diario Financiero, panelista de CNN y gran exponente en el área de la innovación.

La verdad de la pandemia

En este inquietante libro, muchos misterios encontrarán una clara y contundente respuesta.

SINOPSIS: El 31 de diciembre de 2019 China informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la aparición de varios casos de neumonía de causa desconocida en Wuhan, ciudad de la provincia de Hubei. El 23 de enero se cerró Hubei. El 31 de enero la OMS decretó la emergencia sanitaria global. Después de que el máximo organismo a nivel mundial de la salud declarase la aparición de esta pandemia global y los periodistas, gobernantes y políticos –aunque no todos– la aceptaran sin rechistar, las preguntas, angustiosas, se sucedieron sin respuesta: ¿Por qué tanta insistencia en parar el mundo, en confinarnos en casa? ¿Cuál era el origen real del virus? ¿Había contado China la verdad? ¿Fue un ataque de Estados Unidos? Para Cristina Martín, después de muchos años dedicada al estudio del mundo geo-político-económico, el contexto de la crisis del COVID-19 estaba claro: era una guerra, y es que los sucesos geopolíticos no ocurren aislados, todos están interconectados entre sí, y, además, suceden en unas circunstancias concretas y con unos intereses económicos y de lobbys de poder muy precisos. En este inquietante libro, estos y otros misterios encontrarán una clara y contundente respuesta.

Autor: Cristina Martín Jimenez
Editorial: Ediciones Martínez Roca
N° de páginas: 384
ISBN13: 9789569995101
Idioma: Español
Precio: $16.900

Cristina Martín Jiménez, escritora y periodista sevillana, es la autora del primer libro publicado en el mundo acerca del Club Bilderberg. Sus títulos se han convertido en bestsellers. Ha trabajado y colaborado en diferentes medios de comunicación, como Telecinco, la revista GQ, Cuatro Televisión, The Objective y los medios mexicanos Radio 13, Público y El Informador. Ha publicado, entre otros, Hijos del cielo, Los planes del club Bilderberg para España o Los amos del mundo están al acecho.

Maytalia y el planeta Tierra

La ciencia es una aventura, y no hay más que leer este libro para comprobarlo y conocer los grandes inventos y descubrimientos de la mano de Experimentos Caseros.

SINOPSIS: Tras asomarse al futuro y ver el negro panorama que espera a nuestro planeta, Natalia y Mayden deben concienciar a la gente de la importancia de colaborar entre todos para evitarlo. Gaia, la Tierra, no puede seguir soportando la desaparición de especies y la invasión de plástico. Pero los negacionistas, liderados por los youtubers Magufa y Camelo, van a tratar de evitarlo ridiculizándoles en sus videos. ¿Cómo serán capaces nuestros amigos de frenar la catástrofe medioambiental?

Autor: Natalia y Maiden
Editorial: Ediciones Martínez Roca
N° de páginas: 176
ISBN13: 9789569995071
Idioma: Español
Precio: $11.900

 


Bajo el manto de Urania

Un viaje fascinante por la historia de la astronomía y la revolución científica en el nuevo libro de José Maza.

SINOPSIS: Cinco pensadores enormes fueron quienes permitieron que Isaac Newton descubriese las leyes que rigen los movimientos de los cuerpos en nuestro planeta y en las estrellas más lejanas. Fueron los gigantes sobre los que se alzó la figura de Newton, seis historias que el profesor José Maza nos relata en Bajo el manto de Urania, su nuevo libro, un profundo y conmovedor esfuerzo por sintetizar milenios de búsqueda hasta dar con el hallazgo que cambió para siempre el modo de pensar nuestra posición en el universo.
Urania, la musa de la astronomía, es quien ha guiado los sueños de tantas personas en la historia y bajo su manto (el cielo), la ciencia se ha cobijado en busca de los misterios del cosmos. Acompáñanos, de su mano y de la de José Maza, para conocer cómo la humanidad pasó de la devota observación de la bóveda celeste a establecer las leyes que rigen sus ciclos, en este sorprendente y hermoso viaje en el tiempo y el espacio.

Autor: José María Maza Sancho
Editorial: Planeta
N° de páginas: 184
ISBN13: 9789563607543
Idioma: Español
Precio: $14.900

José María Maza (Chile, 1948)-. Es Licenciado en Astronomía por la Universidad de Chile y doctor en Astronomía en la Universidad de Toronto, Canadá. Ha publicado más de ciento veinte artículos de investigación en revistas de astronomía. Es profesor titular de Astronomía en la Universidad de Chile. Obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999 y miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias. Es autor de Astronomía contemporánea y coautor de SupernovasSu libro Somos polvo de estrellas se ha transformado en el primer bestseller de divulgación científica en Chile, vendiendo más de 70.000 ejemplares.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES