A partir desde este 21 de agosto y hasta el 1 de septiembre se realizará en el Parque Bustamante (su escenario histórico) la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ). Este año se realizará su versión número 30 con el lema “Imagina y será”.

La feria es un evento familiar que es parte del circuito de actividades culturales, por lo que niños, niñas y jóvenes están invitados a ser parte de este evento que estará orientada a las ciencias, nuevas tecnologías, juegos de rol, migración, género e inclusión; temáticas que estarán presenten en las actividades que buscan fomentar la lectura y escritura.

También contará Seminario de Literatura Infantil y Juvenil en torno al fomento lector y el libro informativo, exclusivamente para docentes y profesores.

Familias y estudiantes de nuestras Visitas de Colegios, podrán participar de una oferta de actividades, entre las que se destacan, talleres de memoria, paleo-ilustración, de Género, sentido de pertenencia y de sexualidad chilena; de lenguaje de señas, charlas de Booktubers, cuentacuentos antirracistas, de integración y discriminación, este último, dictado por ACNUR, agencia de la ONU para los refugiados. Cabe mencionar, que este año, habrá actividades y presentaciones de libros que contarán con Interpretación en Lengua de Señas.

Además, estarán presentes compañías, instituciones y organizaciones culturales como; Artequín; Londres 38; Instituto ARCOS; Fundación La Fuente; Fundación Teletón; Museo de la Memoria y Derechos Humanos; Museo de la Solidaridad Salvador Allende; Teatro La Máquina y Nerven & Zellen, además de editoriales especializadas en literatura infantil y
juvenil como Ediciones SM, Fondo de Cultura Económica, Planeta Sostenible, Hueders, Ekaré Sur, entre otras.

La cita es en el Parque Bustamante, esquina Francisco Bilbao, comuna de Providencia, del 21 de agosto al 1 de septiembre, de 10:00 a 20:00 horas.

Menores de 18 años y mayores de 65 años entran gratis a la feria.
Profesores entran gratis los días viernes 23 y 30 de agosto.
Vecinos Providencia pagan 1.000 pesos y público general 1.500 pesos.

Gracias a Librería Lee Hoy tenemos un concurso por entradas para la feria, entren aquí para participar.

Para conocer la programación puedes ingresar aquí.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES