Pages Navigation Menu

[Novedad literaria] Yo, Julia

SINOPSIS: 192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

Santiago Posteguillo es filólogo, lingüista y doctorado europeo, en la actualidad imparte clases de lengua y literatura inglesa enfocado en la narrativa inglesa del siglo XIX, el teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes. Pero, además, es un conocido autor de novelas históricas cuya trama ocurre principalmente en Roma, ciudad que lo apasiona desde su infancia.

En 2006 publica su primera novela, Africanus, el hijo del cónsul (2006), primera parte de la trilogía Africanus sobre Escipión y Aníbal y que continúa con Las legiones malditas (2008) y La traición de Roma (2009). Gracias a ella recibe grandes elogios de parte de los expertos y de la crítica, catapultándolo a la fama. Por ella ha sido premiado por la Semana de Novela Histórica de Cartagena, obtuvo el Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana en 2010 y fue galardonado con el Premio Barcino de Novela Histórica de Barcelona en 2014.

Su éxito ha continuado con su trilogía de Trajano, compuesta por Los asesinos del emperador, Circo Máximo y La legión perdida, la que se dice ha sido su obra más ambiciosa y espectacular y ha cautivado a miles de lectores, al igual que su primera trilogía.

Pero la antigua Roma no lo es todo y también ha publicado una trilogía (hasta ahora) de libros con relatos cortos referentes a la historia de la literatura. Entre estos títulos encontramos: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, La sangre de los libros y El séptimo círculo del infierno.

Su último libro, Yo, Julia es su regreso a Roma, la que nunca ha abandonado. Sin embargo, en esta ocasión no se ha hablado de una saga de libros, por lo que se podría contemplar como auto conclusivo, aunque no por ello es más extenso que los anteriores. Viene con el aliciente de que ha ganado el Premio Planeta 2018 y ha estado en el ranking de los más vendidos desde que llegó a las librerías en diciembre pasado.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Planeta
N° de páginas: 704
ISBN13: 9789563605303
Precio: $21.900
Idioma: Español

Santiago Posteguillo Gómez (Valencia, 1967) es un escritor español. Ha alcanzado la fama por varias novelas cuya trama transcurre en la antigua Roma. El 16 de octubre de 2018 fue galardonado con el Premio Planeta con su novela Yo, Julia.​

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *