A pesar del escenario actual las editoriales han estado trabajando constantemente para seguir entregándonos historias nuevas. Enfocadas en publicaciones nacionales, en este caso les contamos de una nueva novedad de Editorial Planeta.

Víctor 1907 es una novela ambientada en la pampa salitrera (oficina La Palma, actual Humberstone) en el año 1907 y cuenta la apasionante historia de Luisa Carvajal Viviani, una joven de 15 años que debe lidiar con un oscuro secreto.

Una historia desgarradora pero esperanzadora, con personajes femeninos entrañables que, pese a la adversidad, logran encontrar su lugar en el mundo. Precuela de Luisa 1912Daniela Viviani regresa con una obra tan entretenida como interesante desde su contexto histórico.

La vida de Luisa transcurre entre sus sueños y su diario, hasta que decide tomar las riendas de su destino y enfrentarse al mundo. Una historia enmarcada de coraje, libertad y amor en el conflicto obrero que culmina con la matanza de la escuela de Santa María de Iquique.

La novela conecta a los lectores con la fragilidad y la valentía de Luisa Carvajal, una mujer que decide cambiar su destino y desafiar a la sociedad de su época.

Mientras un profundo descontento afecta a los mineros del salitre del norte de Chile, los mellizos Víctor y Luisa Carvajal sueñan con viajar al gran Santiago para continuar con su plan de estudio y así vislumbrar un futuro próspero en el mundo de los negocios. Por desgracia, la falta de recursos que afecta a la familia solo permite el viaje de uno: Víctor.Luisa, confinada a la vida doméstica y agobiada por la noticia que le han comunicado sus padres, no encuentra mayor consuelo que buscar trabajo de lonchero, un oficio ejercido exclusivamente por hombres. Siendo consciente de su condición de mujer, la joven tomará prestadas las prendas de su hermano y se disfrazará en secreto para encontrar la remota posibilidad de libertad. Sin embargo, lo que comienza como un inocente juego de roles pondrá en marcha una progresión –primero lenta y luego irreversible– que dejará atrás a la ocurrente e incisiva Luisa que creía ser.Enmarcada en el conflicto obrero que culmina en la matanza de la escuela de Santa María de Iquique, Víctor 1907 es la emotiva y épica historia de una mujer adelantada a su época. Una valiente y apasionante novela en donde Daniela Viviani retrata la voz de un personaje excepcional tan frágil como revolucionario.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES