SINOPSIS: Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica de los Servicios Auxiliares de Bomberos. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen estar de repente al alcance. Pero el trabajo, finalmente, resulta para ser de mecanógrafa para la reputada columnista de consejos feroces Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando la situación. La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy se encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que pueden haber acabado con los hombres equivocados,o que no pueden soportar ver cómo sus hijos son evacuados o enviados a la guerra, no puede resistirse a responder a cada una de ellas. Mientras los aviones alemanes hacen sus redadas nocturnas y Londres recoge las piezas humeantes de sus edificios todas las mañanas, Emmy comienza a escribir en secreto a aquellos lectores que le han hecho llegar sus problemas.

La temática de la guerra mundial es conocida por todos y al año se editan y se publican cientos de libros relacionados, sin embargo, sabemos que las visiones de la guerra son muchas y cada una de ellas viene desde un punto de vista diferente y con vivencias que pueden ser totalmente opuestas.

Por lo que la historia de Emmeline Lake nos atrae de la misma manera que otras que han llegado a nuestro país. En este caso podemos ver la historia desde el punto de vista femenino y el cómo se vive en una ciudad que no está inmersa en la guerra misma en un principio, pero que es tocada de todas maneras por ella.

Querida Sra. Bird es el libro debut de A. J. Pearce; nacida en Hampshire, Reino Unido y con estudios en Estados Unidos, empezó escribiendo en 2005 como una actividad recreativa. En el 2012, leyendo una revista semanal de 1939 se le ocurrió la idea de un libro resultando en la publicación de su libro en el 2018. Actualmente está trabajando en la segunda parte de la novela.

Si quieren saber más pueden ingresar aquí.

Autor: A. J. Pearce
Editorial: Roca Editorial
N° de páginas: 322
ISBN13: 9788417541637
Idioma: Español
Precio: $15.000

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES