SINOPSIS: Durante cientos de años, los humanos han dependido de las plantas y los animales salvajes para sobrevivir. Pero en algún momento ocurrió una auténtica revolución: nuestros antepasados empezaron a relacionarse con otras especies, a domesticarlas, y entonces todo cambió, la población humana se disparó y dio comienzo lo que hoy consideramos civilización. Siguiendo la estela de ensayos como Sapiens, Alice Roberts nos muestra la historia de diez familias de especies con un pasado salvaje que han terminado convirtiéndose en nuestros aliados y en esenciales en la supervivencia y el éxito de la humanidad.

Otra de las novedades que nos trae Editorial Planeta para el mes de junio es Domesticados, un libro que nos mostrará cómo llegó la humanidad a ser lo que es al día de hoy. Con capítulos por cada especie, Alice Roberts nos irá contando de manera amena cómo cada una de ellas cambió nuestras vidas.

Alice Roberts es una de los divulgadores de ciencia más populares de Reino Unido, conocida por sus documentales y programas de televisión. Es una destacada médica, anatomista, antropóloga física, paleopatóloga y escritora inglesa.

A través de Domesticados nos muestra la relación del ser humano con 10 especies, nuestras aliadas, que fueron determinantes para sobrevivir y para empezar lo que hoy llamamos civilización. Un libro que nos contara datos, hechos y curiosidades que es posible que no supieras antes sobre los perros, el trigo, el ganado, el maíz, la papa, la gallina, el arroz, los caballos, las manzanas y los mismos humanos. 

Autor: Alice Roberts
Editorial: Seix Barral – Editorial Planeta
N° de páginas: 480
ISBN13: 9789569949517
Idioma: Español
Precio: $15.900

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES