Pages Navigation Menu

Novedad de Ediciones B Chile: Los Muertos de Álvaro Bisama

los_muertos

Muertos que forman bandas de rock y muertos que cruzan avenidas en tablas de skate. Muertos que aprenden a tatuar y muertos que siguen la pista de otros más muertos que ellos. Muertos que entran y salen de pueblos y ciudades sin nombre como arqueólogos de un paisaje al borde del colapso. Muertos que abrazan antiguos delirios y muertos que se enamoran del muerto equivocado. Muertos consumidos por la soledad y muertos consumidos por la culpa y la locura.

Muertos que no saben que están muertos.

Los relatos contenidos en este volumen son una muestra clara de la versatilidad de un autor que pasa por su mejor momento creativo. Los muertos puede leerse como el mapa fragmentado de un relato mayor, como la hoja de ruta de una autopista desolada que se extiende hacia un horizonte borroso, hecho de ceniza y descargas eléctricas.

“Detrás de sus novelas laten algunas de las manifestaciones más demenciales de la cultura popular” —Letras Libres.
“Uno de los escritores chilenos más creativos, provocadores y lúcidos de estos tiempos. Una pluma indomable” —El Mercurio.

alvaro_bisama

ÁLVARO BISAMA (Valparaíso, 1975). Es escritor y doctor en Literatura por la Pontificia Universidad Católica y magíster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Chile. Se desempeña como profesor de la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales. Es autor de las novelas Caja negra, Música marciana, Estrellas muertas y Ruido; del volumen de relatos Death Metal y de los libros de crónica y ensayo Zona Cero, Postales urbanas y Cien libros chilenos. En 2011 recibió el Premio Municipal de Literatura de Santiago en la categoría novela y el Premio Academia por Estrellas muertas, otorgado por la Academia Chilena de la Lengua. El año 2012 el Consejo del Libro y la Lectura le otorgó el Premio a Mejor Obra Literaria en el Género Novela por Ruido.

 

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.