Tras la ruptura de su grupo, Joseph da clases de hip-hop en una academia de élite parisina. La vida y el amor son coreografías imprevisibles, y el baile recién comienza.
Protagonistas: Rayane Bensetti, Alexia Giordano, Guillaume 

Soy un fanático de las películas de baile moderno, desde que vi hace poco más 10 años Step Up. En esta ocasión, dándole otra oportunidad a mi querido Netflix, me apareció la película Bailemos (Let’s Dance) de Ladislas Chollat – francés, comediante y desde hace pocos años escritor. La película ocupa un recurso clásico en estos casos que es la de mezclar hip hop con danza clásica. 

El protagonista Rayane Bensetti posee una hermosa técnica de hip hop con muchas piruetas, nada que envidiarle a Channing Tatum en sus mejores años. Es un líder innato, que no duda en enseñar lo que sabe y mejorar a su equipo. Alexia Giordano, por su parte, hace una excelente danza, ella es muy armoniosa en cada paso que da. 

A pesar de lo positivo de la película, hay escenas que están de más, muchas escenas de diálogo en las que debieron meter más escenas de baile. ¿Pero, Funciona? Sí, funciona. No es llamativa visualmente ni llena de efectos especiales como esas grandes producciones de Hollywood, pero cumple con una historia rápida, en la que existe una relación de amor de por medio y buen baile que es lo que importa. 

Para finalizar, en Bailemos podremos encontrar a grandes bailarines con mucha técnica y que harán explotar tu cabeza en una coreografía final. 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES