Vamos en orden, ¿qué es el NaNoWriMo? Literalmente, significa National Novel Writing Month, en otras palabras el mes nacional de la escritura de una novela y eso es lo que intenta el NaNoWriMo, obligarte a escribir en una carrera contrarreloj un total de 50 mil palabras. Considérenlo un maratón de escritura en la que compiten contra ustedes mismxs y la procrastinación.

Si están partiendo en esto de escribir o siempre han tenido una idea dando vueltas, esta es su oportunidad. En NaNoWriMo se arma una comunidad de personas como ustedes que necesitan la inspiración o la motivación de que son capaces de terminar esa historia que siempre han querido escribir. En muchos casos los distintos países organizan sus propias sesiones en conjunto de escritura, en el caso de Chile se tiene la comunidad de NaNoWriMo Chile.

Estadísticas que muestra la página

Sé que muchxs pueden decir: escribir se trata más de la cantidad de palabras. Por supuesto que es cierto. Sin embargo, el punto del NaNoWriMo es sacarnos del bloqueo de la página en blanco y obligarnos a llenar y llenar hojas. Luego vendrá la edición en la que quizá tengamos que borrar todo lo que hicimos, pero eso no es lo importante. Lo genial es que tendremos un borrador, por más malo que sea, en el que trabajar luego.

La página está en inglés, pero no es difícil de manejar. Al final, no es necesario que sean parte de los foros y todo lo que hay (aunque, en lo personal, se los recomiendo), y si van a darle una mirada con tiempo podrán acostumbrarse y manejarse en ella aunque no dominen el idioma.

El NaNoWriMo parte el 1 de noviembre y termina el 30, así que les sugiero que se registren en la página y le den una mirada para que se familiaricen con ella.

El mundo necesita tu novela. Empieza escribiendo con NaNoWriMo

Así que… ¿cuántos se animarán a participar en este año del NaNoWriMo?

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES