Pages Navigation Menu

[Música] Interpol a días de su nuevo álbum.

interpol2014

Los momentos de crisis siempre son una instancia para replantearse y seguir adelante, y algo de ese estilo puede que haya acontecido a la banda neoyorquina Interpol, que había mantenido un completo silencio discográfico desde el año 2010. La excepción a esta prolongada pausa, fue el lanzamiento de una reedición ampliada de su disco debut del año 2002, Turn On The Bright Lights, en el décimo aniversario de su lanzamiento, en octubre del 2012. Además de la fallida gira del año 2010, que adelantó la separación del grupo del bajista Carlos Dengler, por motivos que se revelaron posteriormente, que habrían tenido que ver con la falta de afinidad de Dengler con el instrumento que se vio obligado a ejecutar, y con la falta de costumbre con la ajetreada vida de las giras internacionales.

interpol-el-pintor-588x588

La fecha clave es el próximo lunes 9 de septiembre, día en el cual se lanzará de manera íntegra y de disponibilidad mundial el quinto álbum de estudio de la banda norteamericana El pintor, juego de palabras con lo que es un anagrama del propio nombre de la banda.

En esta misma línea, el grupo tocó en vivo, presentando una mezcla de sus temas anteriores y un par del nuevo disco, nada más ni nada menos que en el Museo Metropolitano De Arte de Nueva York en la exposición permanente egipcia del Templo de Dendur, una apuesta escénica a la cual asistieron un centenar de personas. A la fecha ya se han lanzado dos sencillos: All the rage back home, que posee un sonido bastante acorde a lo que ha demostrado la banda, y, Ancient ways que seguramente es la muestra del sonido más novedoso que quieren demostrar los neoyorquinos.

Aquí, el video oficial del primer y principal sencillo del disco: All the rage back home:

¿Bastará con el lanzamiento de algo nuevo para aquellos seguidores del grupo, o Interpol va a apostar por algo fuera de su sonido acostumbrado producto de la renovación musical que están viviendo? Recordemos que su último disco homónimo del año 2010 tuvo una acogida algo neutra en la crítica y por parte de los oyentes; es entonces el momento de crisis que llevará a un nuevo momento musical al trío norteamericano.

Aquí unas imágenes del concierto realizado el Museo Metropolitano De Arte: la banda y el setlist del concierto.

Interpol Concert in NYC

Interpol Concert in NYC

BONUS TRACK:

( A título personal, y solo a modo de presentimiento hay una probabilidad interesante: que la banda visite Chile el próximo año en el marco del festival Lollapalooza 2015. El festival aún sigue con el período de venta de entradas en modo especulativo, y en unas semanas lanzará la programación oficial. Por otra parte, consideremos que la banda participó e inició su gira por norteamérica en la edición del mismo festival en la ciudad de Chicago, bueno soñar es gratis. )

***

AUTOR: HEREJECONSUMADO