Pages Navigation Menu

Monster

Hola queridos y amados lectores, esta es mi primera reseña y quiero empezar en grande, en esta ocasión les hablaré de Monster, un anime dirigido por Masayuki Kojima (que también dirigió los caza fantasma de 1986) y basado en el prestigioso manga de Naoki Urasawa.

Monster fue lanzado el 2004 acarreando excelentes críticas, debido a su inteligente trama. Monster es un intrincado thriller, donde nos encontramos con Kenzo Tenma, un brillante neurocirujano japonés,  que trabaja en el Eisler Memorial Hospital de Dusseldorf, en una época de transición donde Alemania se encontraba divida por el famoso muro. Nuestro Tenma es muy afamado por sus habilidades en la cirugía, hecho que lo lleva hasta comprometerse con la hija del presidente del hospital, hasta aquí todo normal, y olvídense que en este anime haya seres sobrenaturales, o personas con poderes, ¿o puede que si?.

 

ANIME-ONLINE-2

En fin, Tenma pierde toda su fama debido a que es obligado a elegir entre la vida de un hombre y la vida de un niño, ambos a punto de morir, y finalmente a quien salva es….no, no se los voy a decir, lo que sí les voy contar es que Tenma es acusado de varios asesinatos que en un principio ocurrieron en el hospital, y se da a la fuga. A medida que comienza su viaje por toda Alemania va desbarajando hipótesis y analizando los motivos de los asesinatos, porque Tenma sabe quién es el asesino.

Monster-anime-wallpaper

Lo más interesante y cautivador es la forma en que esta narrada la historia, ya que no solo tenemos a Tenma como  testigo, si no que van apareciendo distintos personajes que nos sirven para ver los hechos desde sus puntos de vista y acercarnos más al asesino,  además de la utilización de flashback e historias anexas convierten a este anime de Acción, drama, suspense, terror y algunas dosis de humor en una obra maestra.

Se dice que por este motivo HBO y Guillermo del Toro están preparando la adaptación a la televisión, pero es solo un rumor que lleva años circulando y que ojalá llegue a puerto.

Sin mas que decir

Se despide la loca del patio.

 

TÍTULO ORIGINAL: Monster
AÑO: 2004
DURACIÓN: 74 episodios de 22 minutos.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Masayuki Kojima
GUIÓN:  Naoki  Urasawa
MÚSICA: Kuniaki Haishima
GÉNERO: Animación | Terror | Thriller | Drama

Sobre Beleth


Fanática de los libros, el cine y el arte en general

  • Javiera

    Sería la raja verla en HBO! muy buena serie.

  • nayukitzu

    Muy buena reseña me encantaria verla completa y saber más de la historia espero encontrar más al respecto tambien de otros tipos de series si es posible ^^

  • GatoNaufrago

    Que buena reseña!! Me quedo claro por que el interés de los yankis por la serie 😀

  • Moshi

    😮 !! habra que verlo !! se ve interesante e intrigante !! 😀 !

  • Kazuno Shiranui S.

    buena reseña, y bastante objetiva.
    aunque no soy muy fanático del anime, esta serie por como la describes, esta genial como para acompañar una fria tarde de sabado junto a un cafe en la comodidad de tu sillon o cama.
    y como ya se viene el invierno…

  • señorita K

    buenisimo!!!!! seria genial verla con personas

  • Julio Mardones

    lejos uno de los mejores mangas y anime que hay, si lo llegan a pasar a live action, ojala sea calcado al anime y que no se pongan a rellenar con nada y lo mejor seria que lo mantengan en Japones o aprovechando que pasa en Alemania, en Aleman.