Pages Navigation Menu

Mitos y Leyendas

Ayer fomingo, fui a la función de almuerzo -2 pm –de “Mitos y Leyendas: La nueva alianza”, basada en el juego de cartas de la difunta Salo. Esta película tardó muchísimo en ver la luz en nuestras salas –perdón pero quiero reclamar –y la tiran a los leones la misma semana que “El Origen”. O sea. De partida, si tanto se demoraron en estrenarla, podrían haberla atrasado una semanita o dos para que no sufriera tanto: habíamos cuatro pelagatos en la sala.

Pero bueno, a lo que vinimos. La película está dirigida por José Luis Guridi, quien incursiona por vez primera en los largometrajes. Entre sus actores tenemos a Cristián Sevé (Dónde está Elisa), Paulette Sevé (Dónde está Elisa), Sebastián Badilla, Marko Zaror (Mirageman), Andrés Velasco (Dónde está Elisa) y Pato Pimienta, aunque Zaror y Pimienta son mero adorno. Yo llegué a la saña sin saber absolutamente nada sobre el juego de cartas, y puedo decir que la historia es absolutamente entendible. Las explicaciones sobre las estrategias y demases son precisas y concisas y no enredan en lo absoluto. Para los que no saben nada aún Mitos y leyendas: la nueva alianza trata de un grupo de adolescentes fanáticos del juego de cartas que deben encontrar la forma de rescatar a una de sus amigas que quedó atrapada en el otro mundo.

La dirección es aceptable. Hay diálogos llenos de clichés y recursos de edición que rebajan la película, como el uso de partes de escenas repetidas para mostrar una misma acción, pero en distintos momentos. La calidad de la imagen es bajísima; opaca y con pésimos filtros. Al parecer el paso a 35 mm se hizo con poco presupuesto o simplemente de forma despreocupada. Los efectos especiales son simples y mediocres. La musicalización es precisa y llena el ambiente en los momentos claves. El guión es flojo a veces y con giros muy forzados, que hacen que las actuaciones pierdan credibilidad. Vemos una cuota de drama que podría haberse utilizado de manera más inteligente, pues por ejemplo el desenlace es excesivamente melodramático.

Los jóvenes protagonistas por momentos parecen sobreactuados, pero logran cohesionarse y demostrar el trabajo en equipo que se cuenta en el desarrollo. El humor es un condimento importante en la película, y llena el vacío que deja una historia sin mucha profundización. Los personajes en sí también son muy entretenidos. Sebastián Badilla logra resaltar con una actuación muy buena y fluida.

Con todos sus contras, “Mitos y leyendas: la nueva alianza” logra entretener, y más de lo que se esperaba –pues, como ya lo indiqué, no soy fan del juego de cartas –ofreciendo una película de fantasía con muchas falencias, pero que al salir de la sala nos deja con una buena impresión, tomando en cuenta que es un proyecto sumamente ambiciosos y el primero de su estilo.

Espero que con el tiempo se puedan pulir los detalles, tanto a nivel de historia como de calidad visual, para que podamos ver películas mejor producidas en un futuro no muy lejano.

Nota: 6/10.

no no no lero lero lero xDDDDDDDDDDDD

http://lasaladeabelka.blogspot.com/

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • Estoy de acuerdo, muy mal estrenarla con EL ORIGEN. Muy mal en haber lanzado una nota de prensa presumiendo que los efectos especiales son igual que EL SEÑOR DE LOS ANILLOS cuando no fue tan así, aunque por otro lado sería estupido comparar esta pelicula con las otras super-producciones hollywoodenses. A mi me ocurrió lo mismo, me entretuvo en varias partes, pero me dió pena que fuera tan opaca, y tan básica la historia pudiendo darle más drama. El villano se quita la capucha 2 veces Y CON UNA BASTA!!!! jajajaj. Lamentablemente no supero mis espectativas, y la segunda vez que la ví (en DVD esta vez) me aburrió más. Hay detalles de dirección y actorales que hay que seguir trabajando.

    VALORACIÓN: 7/10

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl()