Pages Navigation Menu

[Review de cine] Misión imposible: Repercusión.

Sinopsis: Las mejores intenciones muchas veces se vuelven en tu contra. Misión: Imposible Repercusión reúne a Ethan Hunt (Tom Cruise), su equipo del IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames) con algunos aliados familiares (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan) en una carrera contra el tiempo para enfrentar las consecuencias de una misión pasada que salió mal.

Gracias a los amigos de Andes Films y Cinehoyts, pudimos disfrutar Misión imposible: Repercusión en IMAX, la cual se estrena hoy jueves 26 de julio en los cines de nuestro país.

Como pueden imaginar, esta sexta entrega de la serie cuenta con la ya conocida fórmula de acción, traiciones, intrigas y un poco de suspenso que te mantendrán atento durante las 2 horas 28 minutos. Viejos amigos vuelven para acompañar a Ethan Hunt en su travesía, enfrentando distintos desafíos y así finalmente cumplir con una misión imposible (para cualquier otro que no sea Ethan Hunt ni Tom Cruise, claro).

Como las películas anteriores, este nuevo film continúa con la historia de Ethan Hunt y, en esta ocasión el protagonista se enfrenta a constantes remordimientos producto de sus acciones pasadas. Producto de sus peligrosas misiones y constantes enfrentamientos con viejos y nuevos enemigos, Hunt se ha labrado una reputación y sus seres queridos se han visto en peligro. Las misiones en las que ha trabajado el agente le han hecho tomar decisiones difíciles y, al mismo tiempo le han alejado de las personas más importantes para él.

A pesar de enfrentarse a poderosos enemigos, Hunt siempre logra salir airoso y solo con unas cuantas lesiones, pero esta vez no será tan sencillo ya que un grupo terrorista amenaza la vida de miles de personas. Hunt junto a Luther y Benji tratan de reducir la amenaza, pero parece cada vez más difícil llegar al fondo del asunto. Poco a poco van encontrando personas claves e información que parece esencial para descifrar el enigma de quién se encuentra a la cabeza de este grupo terrorista.

Para añadir más dificultad a la misión, la lealtad de Ethan se encuentra siendo cuestionada y sus acciones puestas en duda, ya que se le acusa de ser un doble agente, tener una identidad falsa y estar detrás del grupo terrorista. Así, Ethan se enfrenta a las consecuencias de haber decidido dejar con vida a Solomon Lane, ya que nuevamente amenaza su vida, la de su ex esposa Julia y de sus amigos Ilsa, Benji y Luther, así como también la vida de miles de personas.

En esta nueva entrega de misión imposible, creo que es importante considerar varios aspectos. Debo decir que si bien me gustan las películas de acción, no son mi género favorito en el cine, pero a pesar de ello esta película logró mantenerme al filo del asiento.

A mi parecer, la trama era interesante y atrayente lo cual resulta sorprendente considerando que esta es la sexta película de la saga. Creo que para conseguir atraer al espectador, la inclusión de algunos rostros nuevos como Henry Cavill fue una buena decisión.

Al ser una historia que recurre a una fórmula similar en sus distintas entregas, en donde el protagonista se enfrenta a desafíos y enemigos, pone su vida y la de sus seres queridos en riesgo y en el último minuto, cuando todo parece perdido, logra completar la misión y salvar el día, parece sumamente importante innovar en algún sentido.

Así, si bien esta película puede ser vista en 2D, creo que IMAX le dio un matiz distinto debido a que en la película las tomas de acción son importantes para trasmitir la sensación de que la misión es prácticamente imposible. Existen múltiples tomas de alturas, por lo cual, al verlas en IMAX puedes sentir más intensamente la emoción del momento.

En resumen, creo que esta película utiliza nuevamente una fórmula ganadora, aprovechando no solamente la emoción de las tomas de acción, sino también se vale de la escenografía, de carreras (en vehículos y a pie) de vértigo, tomas de altura, precipicios y caída libre, lo cual te mantendrá en atento a la historia.

Eso sí, un aspecto importante a considerar es que debes sí o sí estar familiarizado con la historia, ya que de lo contrario puedes no entender algunas referencias y, por ende no disfrutarla completamente.

Para finalizar, les dejamos el trailer para que se animen a verla.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *