Pages Navigation Menu

Mini comentario: MP3, una película de rock descargable

Como varios saben, la radio Sonar Fm y PK2 Digitales presentaron este martes y miércoles una función especial (y única) en pantalla gigante de su proyecto ya concretado.

MP3 es una película sin grandes pretensiones, con una apuesta arriesgadísima de producción, debido principalmente a que la película es “regalada” al público en un único formato digital. Y como tuvimos la suerte de verla en pantalla grande, y creo que vale la pena, haré un breve comentario de las impresiones.

La película utiliza el argumento de tres guiones paralelos que se cruzan, en algunos puntos, recurso que siempre hace bastante dinámica una historia. Pero más allá de ese cruce “casual” no hay interacción entre las tres tramas.

“MP3” utiliza mucho el apoyo musical en sus escenas, en varios casos con las pistas completas instaladas como música ambiente, dando fluidez y ayudando a las escasas líneas, pues las canciones están muy bien colocadas en la película, reforzando lo que se está contando.

Las actuaciones están, en general, muy buenas, sobretodo con un correcto Gabriel Urzúa, un gran Horacio Pérez y un fresco y creíble Emilio Edwards. Los personajes secundarios aportan con lo justo a un desarrollo fácil de seguir, simple y rápido.

“MP3” es una película intensa, entretenida y que lleva la música en la sangre, o al menos transmite con bastante facilidad eso a través de la pantalla. El mismo “Dr. Zombie” es el encargado del guión, y se agradece un trabajo preciso y bien manejado, de la mano de una dirección muy cercana al espectador de Pascal Krumm.

Es una película corta, pero hecha con ganas, eso se nota. Y se agradece, así que de todas maneras es recomendada para aquellos que quieran disfrutar de una entretenida historia, y sobretodo si conocen el mundo de bandas chilenas (nuevas y no tanto) o quieren conocerlo. Ésta es la oportunidad de darle una hojeada a la escena de rock nacional en la actualidad.

La película se puede ver online o descargar en la página oficial de la radio www.sonarfm.cl en distintos formatos.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Se agradece la pelicula, hace tiempo que no me divertia tanto, me rei, disfrute mucho la musica… ademas, gracias al ticket que nos regalaron, pude bajar la Banda Sonora legalmente y esta super buena….

    Amigos, aprovechen y descarguenla, es gratis…

  • Pingback: Tweets that mention Mini comentario: MP3, una película de rock descargable | Galadnor.cl -- Topsy.com()

  • Fair exchange is no robbery

    dsquared

    – shakwandee5ha

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl()

  • Oscar Pizarro

    Existe cierto tino en las cámaras, manejadas con una agilidad que es justo la que este producto necesita, Emilio Edwars y Horaco Pérez están muy bien, y hacer un buen papel se agradece hasta en las pornos, pero lo cierto es, ¿qué queremos contar? Un mundo que gira en torno al Mainstream alternativo de Santiago, cerveza escudo por doquier, y dramas ridiculos a lo Scott Pilgrim, esto nos trae esta película, que es descargable y la puedes ver gratis en Vimeo, encuentro que está bien que sea gratis, pero sospecho que es porque en la hora que dura abundan los Sponsors, ya sea de La Batuta, Escudo o Sonar FM, y aparentemente parece una campaña publicitaria para vender el soundtrack y potenciar este catalogo de bandas, en definitiva Mp3,jamás no podría llamarse la primera película de Rock Chileno, si lo que el espectador presencia es una historia ñoña, liviana y dirigida a la juventud con un claro objetivo marketero, si lo que intentas hacer es apoyar la escena Chilena, aquí se hace un flaco favor.
    Lo otro que rescato, es la aparición de Juan González nuevamente con Jimmy Nelson, un gran músico en que para mí, se concentra lo único rockero de la película.

    • Abelka

      Mucha razón en tu comentario. De hecho a la salida de la función que hicieron en el cine el mismo Jorge David (a.k.a. Dr Zombie) regalaba códigos de desarga de la banda sonora… Todo sumado hizo que buscara más info de las bandas, pero la historia contada, se olvida rápidamente